Rajoy , con los que tienen “arte para llegar a fin de mes”

Europa Press

0

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el canon y el apoyo que le interesa es el de los “artistas que se levantan cada día a las 7 de la mañana”, y no el de los que “sólo quieren mantener sus privilegios”.

Subrayó que “los que viven del canon” han mandado un mensaje entendible al conjunto de la sociedad españoles“ en el que ”los que votan el PP son un tropa estúpida“, y se preguntó por el motivo de pagar un canon, declarando que ”quieren que les garanticen sus privilegios a costa del dinero que tienen que pagar el resto de españoles“.

Así, líder popular añadió que su apuesta está en las personas que “se levantan cada mañana para trabajar y hacen música y arte para llegar a fin de mes”, ofreciendo alternativas y políticas para “un país de iguales y libres”, donde “no importe la capacidad económica, la situación social y la región en que se viva”.

Rajoy hizo estas declaraciones en el transcurso de un acto de presentación del programa electoral popular en Extremadura celebrado en la localidad pacense de Don Benito, en el que también participaron los cabezas de lista para el Congreso de los Diputados, por Cáceres y Badajoz, Carlos Floriano y Mariano Gallego respectivamente, y el presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, celebrado en el Pabellón Polideportivo de Don Benito, ante cerca de 4.000 personas en el interior y cerca de un millar que se quedó en el exterior sin poder entrar.

PROGRAMA ELECTORAL.

A lo largo de su discurso Rajoy repasó los puntos estrella de su programa de cara a los comicios del 9 de marzo, entre los que citó la bajada del IRPF, y una política terrorista “fuera del engaño, la debilidad y el fracaso” del actual Gobierno que ha basado su lucha antiterrorista en “el oportunismo político”, poniendo en marcha otra en la que, añadió, “nunca” se negociará con terroristas, la retirada del canon digital que, dijo, “asegura los privilegios unos pocos”, la bajada del Impuesto de Sociedades.

Asimismo se refirió a la política de inmigración en la que el PP apuesta por medidas que conviertan la llegada de extranjeros a España en un proceso “legal y ordenado”, donde se tengan los mismos derechos y deberes que el resto de ciudadanos “expulsando” a los que “no sean honrados”; buscando una verdadera integración y “convivencia ordenada”.

Todas estas medidas --dijo-- son “para garantizar el futuro” de los artistas que “madrugan para llega a fin de mes”, y no “con los de la demagogia que están con los socialistas para que les aseguren el cobro del canon”.

Dentro de esta presentación el programa electoral, Mariano Rajoy dijo que a pesar de que Zapatero “no quiere hablar ni de economía, ni de terrorismo ni de inmigración”, se ve en la “obligación de presentar su propuestas” para que los españoles voten en confianza, ya que tras cuatro años de legislatura el actual presidente “ha perdido su credibilidad para el futuro”.

Añadió que se ocupará del campo, “defendiendo en Bruselas las OCM del vino y las ayudas al tabaco”, y de las infraestructuras, algo que, resaltó, José Luis Rodríguez Zapatero “ha dejado de lado, sin iniciar una sola obra nueva por que ha estado muy ocupado con la Alianza de las Civilizaciones”.

FALTA DE PROPUESTAS.

A lo largo de su intervención, Mariano Rajoy dijo que la política del PSOE carece de propuestas y se ha basado en una doctrina que “muda cada hora y se rige por ocurrencias”, ya que no ha habido “ni un sólo proyecto nacional de futuro” en esta legislatura, y por eso, señaló, su objetivo es “convocar a los españoles un consenso nacional”, frente “a la campaña del medio y la crítica al PP, gracias a tres o cuatro caras conocidas a los que tienen bien untados”.

Por esto, concluyó que ha llegado el momento de “exigir responsabilidades en la urnas”, por haber “mentido” en materia de terrorismo y haber “gastado la herencia dejada por el PP en 1996”.

Etiquetas
stats