Fallece un joven por el disparo accidental de un amigo

Agencias

0

Un joven de 23 años falleció anoche tras ser disparado, presuntamente de forma accidental, por un amigo mientras ambos se encontraban en el chalé del agresor en Soto de la Moraleja, en Alcobendas, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ambos jóvenes salieron la noche del viernes a tomar algo y decidieron acabar la fiesta en casa del presunto homicida, José María, de 23 años. Tras tomar unas copas, los chavales empezaron a jugar con una vieja arma del abuelo del anfitrión, según la declaración del joven.

Sin embargo, la fatalidad quiso que el arma estuviera cargada y al apretar el gatillo en una de las ocasiones, Jorge recibió un tiro en el pecho, que lo mató casi en el acto, ya que cuando llegaron los servicios sanitarios de Emergencias 112 no pudieron hacer más que certificar su fallecimiento.

Según Jefatura, el disparo fue “accidental”. “Estaban los dos chicos solos, y no hay ningún indicio de que se produjera ningún otro tipo de situación”, explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

José María fue detenido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcobendas, y hoy pasará a disposición judicial. El joven podría ser acusado de un delito de imprudencia temeraria grave con resultado de muerte.

El caso está siendo investigado por el grupo X de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica.

Etiquetas
stats