La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Primera reválida para el Real Madrid

0

El Real Madrid, tras su tropiezo del pasado sábado (0-2) en Almería, que ha reducido su ventaja al frente de la clasificación, afronta el duelo de este domingo (19.00 horas) con la obligación de mantener su condición de invicto en casa ante un Real Valladolid que viene con ambición. Los blancos llevan más de un año sin perder en Liga en el Bernabéu, de donde esta campaña no se ha escapado aún ningún punto, con diez victorias en otros tantos partidos, y ante el Real Valladolid no pueden tropezar para no dar alas al FC Barcelona, a sólo ya seis puntos.

Sin embargo, el Real Valladolid, que llega con todos sus efectivos en plenas condiciones viaja conjurado para sacar algo del coliseo blanco, y, al menos, repetir el empate (1-1) conseguido en la primera vuelta, aprovechando también la plaga de lesiones que asola a los de Schuster, que no podrá contar con Pepe, Saviola, Torres, Metzelder y Van Nistelrooy, aunque finalmente sí con Guti, y recupera a Gago y Heinze, contando con que Sneijder está sancionado.

EL ATLÉTICO SE AFERRA A AGÜERO PARA SUPERAR SU MALA RACHA.

El otro conjunto de la capital, el Atlético de Madrid, se desplaza a Santander para medirse a un Racing que quiere recortar distancias con su compañero de clasificación en puestos UEFA. Ambos llegan separados por tan sólo cuatro puntos en la clasificación, pero los rojiblancos se aferran a Sergio 'Kun' Agüero para salir victoriosos. Y es que el argentino ha apurado sus opciones con una recuperación en tiempo récord para ayudar a su equipo en un partido crucial para las aspiraciones rojiblancas. Para el choque, Aguirre volverá a no contar con Leo Franco, Seitaridis, Varela, Jurado, Zé Castro, Motta y Eller. Mientras, Toño, Munitis y Jordi son bajas en las filas de Marcelino que, sin embargo, centra toda su atención en Mohammed Tchité, duda de última hora, por culpa de un herpes viral, pese al cual ha entrado finalmente en la convocatoria.

Además, en el Reyno de Navarra, el duelo entre Osasuna y Zaragoza presenta a dos equipos distintas dinámicas, ya que los rojillos han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y están con los mismo puntos que el equipo que marca el descenso (Murcia, 23 puntos) por lo que el partido toma una importancia especial. Mientras, el Zaragoza, que podrá contar con Sergio García, ya que los Comités dejaron sin efecto su amonestación, se encuentra en una situación más tranquila tras la llegada de Irureta, y más cerca de la zona UEFA que la de descenso, tras cuatro partidos sin conocer la derrota.

EL LEVANTE APURA SUS OPCIONES EN UN SAN MAMÉS REVOLUCIONADO.

En San Mamés, el Athletic confía en superar al colista para tratar de escapar de las últimas plazas de la clasificación. Los rojiblancos pierden a Koikili, Susaeta y Aitor Ocio por sanción en una semana en la que se ha hablado más de temas extradeportivos --expediente abierto a Del Horno, Zubiaurre y Yeste--, que del partido contra los granotas. Los entrenados por Caparrós esperan mantener su buena estadística ante el Levante, que nunca les ha ganado en casa y que viaja para apurar las últimas opciones de luchar por la permanencia, ya que los de Gianni de Biasi están a 11 puntos de la salvación, pero su juego ha mejorado tras las vacaciones de Navidad.

Sin embargo, los jugadores que salten a San Mamés estarán más preocupados por las cuestiones económicas que por las deportivas. La plantilla azulgrana incluso se ha planteado la posibilidad de encerrarse en el estadio si no cobran los que se les adeuda en un tiempo prudencial. De Biasi no podrá contar con Tommasi con problemas en la rodilla, mientras que Ettien será el sustituto del sancionado Juanma en el interior derecho del equipo.

VALENCIA Y BETIS REEDITAN SU ELIMINATORIA COPERA.

El Valencia vuelve a jugar en Mestalla con la intención de hacer bueno el triunfo conseguido frente al Real Valladolid ante un Real Betis al que ha ganado las tres veces en las que se ha enfrentado esta temporada. El técnico Ronald Koeman no podrá contar con Miguel, Morientes y Vicente lesionados, además de Alexis y Baraja, pero recupera a David Silva que no estuvo contra el Valladolid. El regreso del canario aportará frescura al necesitado ataque blanquinegro.

Por su parte, el Betis, que llega a Mestalla 'herido', tras caer la semana pasada ante el Deportivo, quiere romper la racha de quince derrotas ligueras consecutivas que lleva en el feudo valencianista. Para ello, el técnico verdiblanco, Paco Chaparro, que verá el partido desde la grada por sanción, tendrá las bajas del delantero Mariano Pavone, por lo que Edu se perfila como único punta, y de Mark González, que tampoco ha entrado en la lista.

El Espanyol, por su parte, juega en Montjuïc ante el Recreativo de Huelva en el debut de Manolo Zambrano en el banquillo del equipo andaluz como sustituto de Víctor Muñoz, destituido esta semana. Se enfrentan el tercero contra el penúltimo, un Espanyol que sueña con ir a la 'Champions' con un 'Recre' que debe reaccionar para no hundirse hacia Segunda. Los locales han recuperado la confianza tras ganar en Getafe (0-1) después de tres derrotas (en Almería y en Valladolid y contra el Betis en casa) que rompieron una racha de 14 jornadas sin perder. Además, recuperan al defensa Dani Jarque. El debut del brasileño Ewerthon puede ser la gran novedad del once de Valverde, en detrimento de Jonathan Soriano.

En cuanto al Recreativo, su nuevo técnico, Manolo Zambrano, se estrenará con la misión de sacar cuanto antes a los onubenses de su actual penúltima plaza, en la que se halla tras conseguir sólo dos de los últimos 15 puntos disputados, lo que ha convertido al 'Decano' en el peor equipo desde el comienzo de 2008.

El Mallorca, que sigue sin despegarse de la zona peligrosa, recibirá en su feudo a un Almería que se ha convertido en el mejor equipo liguero en lo que se lleva de año 2008. Los baleares están situados a mitad de tabla con 27 puntos, tras el 1-1 de la pasada jornada ante el Villarreal, y no pueden, por lo tanto, relajarse, ya que tienen el descenso a sólo cuatro puntos. El técnico bermellón, Gregorio Manzano, tendrá la baja por lesión del central Ballesteros.

Etiquetas
stats