Un mal menor

Rioja2

0

El Naturhouse sigue sin ganar a domicilio. Al menos en Algeciras, ante un rival menor y con todo tipo de problemas, el conjunto riojano sumó un punto. Es el primer punto a domicilio que llegó in extremis, sufriendo y en un partido que se le complicó a los riojanos en la recta final después de que la igualdad presidiera el luminoso desde el arranque. Una pena máxima de Havard Tvedten a falta de unos segundos para el final forzó el definitivo 35-35 con que los riojanos regresan a Logroño.

El primer tiempo se jugó a un ritmo desenfrenado impuesto sobre todo por el equipo de casa, con rápidas transiciones y un intercambio de goles que hizo disfrutar al público que se dio cita en el pabellón algecireño. Los de casa practicaron un balonmano casi perfecto a una alta intensidad. El equipo que dirige Ricard Reig se convirtió en una máquina de marcar conforme pasaron los minutos ante un adversario impreciso en muchas ocasiones y, sobre todo, a la hora de defender. Las pérdidas de balón, más de veinte antes del descanso, fueron constantes en los dos conjuntos.

Precisamente, cuatro pérdidas de balón seguidas permitieron al Naturhouse La Rioja, que había recurrido a Fis para solucionar sus problemas, empatar en el minuto 19 con 12-12 y enjugar la desventaja de tres goles que el Algeciras Balonmano mantenía desde el primer cuarto de hora de partido. La primera ventaja clara para el Naturhouse La Rioja llegó en el minuto 27, cuando pasó a dominar el marcador por dos goles de diferencia (16-18). Los locales marcaron treinta segundos antes del descanso y dejaron el tanteador en 17-18 al final del primer tiempo.

El conjunto de casa salió muy entonado en la segunda parte y el Naturhouse La Rioja evidenció de nuevo los mismos problemas del primer tiempo. Los riojanos tuvieron muchos problemas para frenar el juego rápido que el Algeciras imprimió de nuevo al partido. Así las cosas, el conjunto del Campo de Gibraltar marchó por delante en el marcador durante mucho tiempo, aunque la falta de banquillo, como viene siendo habitual, y los errores impidieron que sentenciara el partido. El Naturhouse La Rioja logró estar vivo hasta el final y eso, en buena parte y como repetición del primer tiempo, le permitió, al menos, sumar un punto en un encuentro poco brillante.

FICHA TÉCNICA:

35 - Algeciras Balonmano (17+18): Tsilimparis, Reig (10), Itchard (4), Montávez (5), Rivera (6, 1p), Vidal (3), Kellvin -siete inicial-, Fernández (3), Redondo (1), Pogorelov, González (1), Opalic (2) y Catarain.

35 - Naturhouse La Rioja (18+17): Torrego, Aguirrezabalaga (4), Belaustegui (1), González (5), Amargant (3), Tvedten (12, 4p), Oneto (1) -siete inicial- Parra, Alonso (2), Fis (1), Romero (1), Pérez (2), Guardiola (3) y Aguinagalde.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a los jugadores locales Pogorelov (m.19), Reig (m.46) y a los visitantes Oneto (m.11) y Amargant (m.35).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-5, 12-9, 13-13, 16-16, 17-18 (descanso), 21-22, 25-25, 28-26, 31-29, 34-32 y 35-35 (final).

Incidencias: partido correspondiente a la décimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón “Ciudad de Algeciras” ante unos 2.500 espectadores.

Etiquetas
stats