Tipos de malformación dentofacial

Rioja2

0

Defecto mandibular: se produce cuando el desarrollo de la mandíbula es anormalmente pequeño y su traducción es una falta de proyección del mentón y una mandíbula pequeña. Exceso mandibular (también llamado prognatismo): ocurre cuando la mandíbula crece de forma excesiva y la morfología que adopta el afectado es la de una mandíbula muy proyectada hacia delante.

Defecto maxilar: Su origen es el defectuoso crecimiento del maxilar superior.

Exceso maxilar: Se corresponde con un crecimiento excesivo del maxilar superior y su traducción en la cara es una forma fácil alargada con una excesiva aparición de las encías al sonreír.

Mordida abierta: En este caso, independientemente de la forma facial, los dientes, ya sean los anteriores o los posteriores, no contactan adecuadamente de forma que al cerrar la boca no hay contacto en alguno de esos sectores.

Protrusión bimaxilar: Su traducción en el aspecto facial es el de una cara con los labios muy proyectados hacia delante por el empuje de los dientes. La oclusión suele ser correcta en cuanto a articulación, si bien los dientes anteriores están excesivamente adelantados con respecto a su posición ideal en el hueso.

Etiquetas
stats