Dos hermanos condenados a pagar más de 8.000 euros por una pelea

Europa Press

0

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a dos hermanos a pagar un total que supera los 8.000 euros entre multas e indemnizaciones, así como a tres años de cárcel a uno de ellos, por su participación en una pelea multitudinaria en un bar de Logroño en 2002. Por otra parte, la sentencia absuelve a los tres acusados restantes por el mismo caso.

Según relata el texto judicial, el 30 de noviembre de 2002 todos los acusados estaban en un bar de la calle Vitoria de Logroño, separados en dos grupos, y la mayoría afectados por el alcohol. Uno de los jóvenes se cruzó con el otro grupo al ir al baño, y cruzaron algunas palabras.

Momentos más tarde, uno de los ahora condenados lanzó un vaso de cristal al joven que había ido al servicio y empezó la pelea. De los insultos y los forcejeos se pasó al lanzamiento de objetos, desde vasos hasta taburetes, con lo que varios jóvenes resultaron heridos.

Un total de cinco jóvenes resultaron acusados de faltas y delitos de lesiones, pero solamente los dos hermanos, J.M.C. y JM.M.C, han sido finalmente condenados. El juez considera a J.M.C. culpable de una falta de lesiones, por lo que le condena a dos meses de multa a seis euros por día, al pago de 165 euros al Servicio Riojano de Salud y a una indemnización de 950 euros a uno de los heridos.

Por su parte, el magistrado considera que JM.M.C. es autor de un delito de lesiones con medio peligroso, por lo que le condena a tres años de cárcel, así como a indemnizar a uno de los heridos con 5.760 euros.

Etiquetas
stats