La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Logroñés y Fundación se dan la mano

Rioja2

0

El futuro del Logroñés y el del Fundación parecen caminar de la mano. Al menos eso ha dejado entrever el presidente del conjunto blanquirrojo, Juan Hortelano, en una entrevista concedida a la emisora local de la Cadena Ser que recoge Rioja2.com. En esa entrevista el empresario madrileño ha repasado la actualidad del club que preside y después de negar haber mantenido una entrevista en Madrid con Antonio Hidalgo, presidente del Fundación, y representantes políticos riojanos ha acabado reconocido un contacto con Hidalgo en el que le ofreció la Fundación.

“Tuvimos un encuentro con Hidalgo 'supercordial'”, señalaba Hortelano, “y estamos muy agradecidos. En ningún momento se habló de filialidad ni nada por el estilo. Una cosa es la Fundación y otra el club. Hay que distinguir. Nos ofrecieron la Fundación y estamos de acuerdo en que podría ser un arma muy buena para el Club Deportivo Logroñés”. Y es que la Fundación se podría convertir en el instrumento perfecto para canalizar los ingresos que, actualmente, no pueden llegar al club. “Muchos clubes viven a través de Fundaciones como por ejemplo el Real Madrid”, sentenció.

Su respuesta, conocida la propuesta, fue rápida: “Mi contestación fue sí. El acuerdo ya está y hay que hacerlo todo legal. No se puede tomar una medida a la ligera ya que hay temas legales que yo desconozco”, completó. Un futuro que, a priori, podría servir para mejorar la pésima situación del club. “Ahora no hay otro ingreso que no sea el del dinero que pone Juan Hortelano”. ¿Por qué? Hortelano lo achaca a la falta de subvenciones (al menos a su ingreso) y al rendimiento deportivo del inicio de la temporada.

“El equipo no llegó a enganchar a la afición y eso provocó que haya menos socios, bastantes menos, que la temporada anterior. Esa parte que habíamos presupuestado se nos ha caído así como las ayudas económicas de instituciones que, por los problemas con Seguridad Social y Hacienda no podemos ingresarlo”. Unos problemas que para Hortelano tienen solución: “Queremos ser lo más legalistas posible. No queremos hacer nada ilegal”, recalcó, “pero claro que hay posibilidades. El Ayuntamiento de Logroño en otras situaciones y con gente como Berrocal y Zalba liberó cantidades de dinero que pagó al Logroñés”. En cualquier caso dejó claro que “el Logroñés no está en venta. Nadie nos ha preguntado, pero es que el club no se vend. En su día, cuando esté saneado, lo venderé al mismo precio que lo compré”.

No obstante negó que la plantilla no haya cobrado. Al menos las cantidades que figuran en los contratos federativos: “En las nóminas de los jugadores estamos al día de pago. Siempre se abonan entre el 5 y el 10 del mes siguiente y ahora mismo no se adeuda ni una sola nómina a ningún jugador”. “Es cierto”, reconoció, “que hay un tanto por ciento, un variable, en los contratos de los jugadores que no está en la Federación y son las que el club no ha desembolsado, pero que desembolsará cuando recibamos dinero de unos pagos pendientes. Si no lo recibimos, lo pondré de mi bolsillo”, sentenció.

Por último, y respecto al finiquito de Quique Setién, aún por abonar, Hortelano recordó su perfil de empresario inmobiliario, habló de la crisis del sector y sentenció que el club “está buscando dinero para pagar a Setién. Tenemos que desembolsar la totalidad del dinero que debemos a Quique, pero nos cuesta reunirlo. Lo haremos cuanto antes para que Agustín (Abadía) pueda sentarse en el banquillo, pero dependemos del dinero y hoy por hoy lo más importante es cubrir las necesidades de los que están, no las de los que se han ido”, finalizó.

Etiquetas
stats