El nuevo Fundación echa a rodar

Rioja2

0

¿Cómo se prepara un equipo de fútbol en 72 horas? Antonio Hidalgo, presidente del Fundación, y sus directivos acaban de dar un 'Master' en Logroño. El domingo antes del partido ante el Alberite firmaron la baja de todos los jugadores de la plantilla y este miércoles, después de muchas llamadas de teléfono, unos cuantos faxes y varias carreras hacia la Federación Riojana de Fútbol, el nuevo Fundación comenzó a rodar de nuevo.

Lo hizo (provisionalmente) sin Emilio Remírez que alegó motivos personales para ausentarse de las primeras sesiones de trabajo y con un grupo de jugadores, algunos de ellos viejos conocidos del fútbol riojano, repletos de ilusión. Entre todos el que más gozó fue el propio Hidalgo. Había vencido a la desaparición.

Al final no todos los jugadores del Fundación abandonaron la nave. Laencina y David Díez han decidido quedarse en el club y ellos serán los líderes de un equipo que tiene un objetivo: evitar que el bochorno forzado por Remírez ante el Espanyol B, o la imagen dada ante el Alberite se repita.

Al final el Fundación regresará con 21 o 22 jugadores. El último fleco era el de Ayoub, del Darane, cuya ficha, de tramitarse, lo hará in extremis. Él sería la última pieza de un puzzle que los directivos del Fundación han completado con la ayuda (“destacarlo, por favor”, solicitaba insistentemente Hidalgo), de equipos como el Yagüe, el Calasancio o el Darane, que no han puesto impedimento alguno a sus jugadores para fichar por los rojiblancos.

Pero sin duda el caso más singular es el de un joven valenciano, Andreu Ore Catalá, que con 20 años y una voluntad inquebrantable, llegó en la madrugada del martes a Logroño para jugar con el Fundación. Además de Andreu, David Díez y Laenciana el Fundación contará con los porteros Agobi (Yagüe juvenil), Pachana (Moralo) y Sergio Ranero (que también será entrenador de guardametas) y los jugadores Roberto Fernández (Calasancio), Carlos López (Darane), Rubén Jiménez (Oyonesa juvenil) y Ángel Cenicero (Villegas).

Los demás futbolistas que completan la nómina del Fundación llegan libres, si bien casi todos ellos la pasada temporada jugaron en La Rioja. Son Cristian Lorenzo, David López, Pablo Martínez, Ramón Santolaya 'Moncho', Félix Vega, Eduardo Pinillos, Jonathan Calonge, Jose Luis Carnicero, Cristian Osa, Adrián Álvarez y Jorge Ayarza. Su primera prueba de fuego, el domingo ante el Ciudad de Alfaro.

Etiquetas
stats