La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bojan Krkic se cita con la historia

Rioja2

0

El talentoso jugador del Barcelona Bojan Krkic será probablemente convocado para el próximo amistoso de la selección ante Francia, para impedir que sea llamado por Serbia, dijo el seleccionador Luis Aragonés. “Sólo tiene 17 años y es un chico con una progresión extraordinaria, con calidad, con gol, puede ser un gran jugador y sí, quizá le llamemos ya; mi idea es que venga ahora para evitar del todo que pueda irse con otra selección”, dijo Aragonés en una entrevista con el diario AS del miércoles.

“Es un chico extraordinario al que venimos cuidando ya en todas las categorías inferiores, al punto de que incluso ha jugado con la Sub 21 pese a su corta edad”, añadió. Conocido por los aficionados del Barcelona simplemente como “Bojan”, el padre de Krkic es serbio, pero él nació en Linyola, Lérida. El delantero ha dicho que quiere jugar con España.

Bojan se ganó fama al anotar más de 800 goles durante su etapa en los juveniles del Barcelona y marcó en su debut con el primer equipo, en un partido de exhibición contra el conjunto egipcio Al Ahly el pasado abril. El año pasado fue uno de los jugadores que más brilló en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur del año pasado y fue clave para ayudar a España a estar en la final.

Sin embargo, le mostraron una tarjeta roja en los últimos segundos de las semifinales contra Ghana y se perdió la final frente a Nigeria, que España perdió en los penaltis. Bojan hizo su debut en la Liga contra el Osasuna esta temporada y se convirtió en el jugador más joven que marcó para el club al anotar en el partido que el Barça ganó ante el Villarreal en octubre.

Si juega contra Francia será el futbolista más joven que es convocado para la selección, batiendo el récord anterior, que logró Ángel Zubieta, del Athletic de Bilbao, en 1936. Zubieta fue por primera vez internacional con 17 años y nueve meses, mientras que Bojan sería tres meses más joven.

Etiquetas
stats