La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El agridulce regreso de Belaustegui

Rioja2

0

Ion Belaustegui ha regresado este martes a los entrenamientos con el Naturhouse La Rioja. Es el segundo jugador riojano que regresa al club logroñés tras su paso por el Europeo de Noruega con la selección española. El primero fue, el lunes, el macedonio Mojsowski, y el último será, el jueves, Havard Tvedten.

El donostiarra lo hace con un sabor agridulce. De antemano sabían que el objetivo -lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín- era complicado, “todos los campeonatos lo son”, apostilla, pero confiaban en sus posibilidades. “Todo tiene un doble lectura, pero hay que tener en cuenta que si llegamos a marcar el último gol ante Suecia hubiéramos estado en las semifinales. Al final son pequeños detalles los que deciden y esta vez no lo logramos”, explica.

Esa doble lectura de que es susceptible la actuación española en Noruega es a la que recurre el lateral derecho donostiarra para asegurar que no se puede hablar de fracaso. Los dos agónicos finales ante Francia y Suecia, en los que la suerte no acompañó a los de Pastor, acabaron decidiendo una eliminación tan anticipada como inesperada.

De vuelta a Logroño la mejor noticia para él y para el Naturhouse es su buen estado de forma. “Estoy en un buen momento”, presume un Belaustegui que no ha sufrido contratiempos en tierras noruegas. Eso sí, este sábado, como ya se sabía, no estará ante el Ciudad Real. “Es una pena, pero es algo con lo que todos contábamos y no hay que darle más vueltas”.

No será el único. A él se unirá la ausencia forzada de Julio Fis (también cedido a los riojanos por el bloque manchego) aunque a diferencia de la primera vuelta si jugará Alberto Aguirrezabalaga tras la salida de Josep Masachs hacia Ciudad Real. “Siempre que pierdes a un compañero el equipo lo nota, aunque es un inconveniente que solucionaremos trabajando todos un poco más”.

Ese será uno de los objetivos primordiales de un equipo, el Naturhouse, que en opinión de Belaustegui tiene otra obligación en la segunda vuelta. “Hay mejorar en líneas generales pero, sobre todo, el rendimiento del equipo a domicilio tiene que ser superior. La primera vuelta ha sido un desastre lejos del Palacio y hay que revertir la situación”, sentencia. La primera oportunidad llegará ante el alicaído Algeciras el 9 de febrero.

Etiquetas
stats