La voz y el bolsillo

0

El Ayuntamiento de Logroño va a cambiar el sistema de los Presupuestos Ciudadanos para dar más protagonismo en el proceso a las asociaciones de vecinos. La concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, anunció este martes que, a partir de ahora, se llamarán Presupuestos Participativos.

Sáenz se reunirá esta noche con todas las asociaciones de vecinos de Logroño (a las 20 horas en el Ayuntamiento) para presentarles el nuevo proceso y elaborar conjuntamente un calendario de actividades anual coordinado por el Consistorio.

Hasta ahora, las propuestas para este tipo de presupuestos eran llevadas directamente por el ciudadano al Ayuntamiento. A partir de este año, el proceso será algo más complejo: el ciudadano hará su propuesta a su asociación de vecinos, ésta se reunirá a su vez con los colectivos del barrio, después habrá un debate entre las asociaciones de cada distrito y, de allí, saldrán las propuestas que se presentarán en septiembre en el Ayuntamiento.

La responsable de Participación indicó que esta transformación responde a la voluntad de “no hacer nada de espaldas a los ciudadanos” y de “dar protagonismo a las asociaciones de vecinos, a las que el anterior equipo del gobierno del PP quiso quitar importancia”.

Respecto al calendario, Saénz indicó que el objetivo es coordinar las actividades de las asociaciones de vecinos para que no coincidan sus celebraciones y puedan distribuirse mejor los espacios municipales.

Etiquetas
stats