La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

9,7 millones de viajeros utilizaron los autobuses urbanos en 2007

Europa Press

0

Los autobuses urbanos de Logroño transportaron durante 2007 a 9,7 millones de viajeros, un 12,76 por ciento más que el año anterior, según los datos ofrecidos en rueda de prensa por el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, que aseguró que este incremento “ha superado con creces” las expectativas del Consistorio, que esperaba un aumento del 8 por ciento en el número de viajeros.

Las líneas que registraron un mayor incremento de viajes fueron la 3 y la 10, con un 20,44 y un 30,31 por ciento de crecimiento respectivamente. El edil indicó también que la media de viajeros del transporte urbano de Logroño durante 2007 fue de 816.300 al mes y 27.200 al día. En cuanto a los kilómetros recorridos, en 2007 alcanzaron los 2,7 millones, un 8,8 por ciento más que en 2006, cuando fueron 2,5 millones de kilómetros.

Dorado se refirió también a la dotación presupuestaria, que en 2008 será de 1,7 millones de euros, “un 30 por ciento más que en 2006”. En cuanto a la distribución de los viajes por tipo de billete, el concejal indicó que el 44 por ciento de los transportes fueron con billete normal, el 36 por ciento con Bonobús, el 16 por ciento con bonos para jubilados, y el 4 por ciento con billetes para estudiantes (la mitad de ellos empadronados en Logroño). Dorado se mostró satisfecho con estos datos, aunque admitió que el servicio necesita mejoras, principalmente en la puntualidad, la información al usuario y la accesibilidad.

No obstante, el contrato con la empresa adjudicataria fue firmado en mayo y tiene una vigencia de 4 años, por lo que cada cambio debe negociarse con la empresa. Dorado anunció que, a partir de la semana que viene, el Consistorio empezará a hablar con la empresa para conseguir un contrato “más flexible” que permita ir introduciendo mejoras puntuales. Entre estas eventuales mejoras, Dorado citó la gratuidad hasta los 6 años, el control de la accesibilidad por parte de técnicos municipales o la reducción del precio del Bonobús mensual.

Por último, el concejal explicó que el Ayuntamiento recibirá este año más de 45.000 euros del Ministerio de Trabajo para hacer accesibles cinco autobuses y 714.000 euros del Ministerio de Hacienda para el servicio de transporte urbano.

Etiquetas
stats