Coloma pasa con éxito su operación

0

El corredor riojano de bicicleta de montaña Carlos Coloma, uno de los que representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín, se ha sometido a una operación en la que se le ha retirado un clavo del metacarpiano de una mano, que se había fisurado hace tres semanas.

El corredor ha explicado a Efe que la intervención “ha sido un éxito”, por lo que prevé montar en bicicleta ya este fin de semana y competir el 17 de febrero, en una prueba de la Copa de Cataluña.

El pasado cinco de enero Coloma se sometió a una operación en Logroño, para colocarle ese clavo, después de que sufriese una caída en su casa en la que apoyó de forma brusca una mano en el suelo.

“La operación de hoy ha ido muy bien y voy a empezar a montar en bici”, ha asegurado, aunque “estos días todo dependerá de lo que me duela”.

El cambio de planes en su preparación, motivado por esta lesión, ha hecho que “tenga más base” que otras temporadas ya que “he trabajado mucho más en el gimnasio” y “si he ganado dos kilos, casi todo es de músculo”.

Coloma, junto al resto de seleccionados por España para los Juegos Olímpicos, está invitado a una “marcha” de bicicleta de montaña en Valdemorillo (Madrid) el próximo 3 de febrero.

De momento pretende viajar a esta localidad, aunque no tiene claro si se subirá a la bicicleta entonces o no, porque la primera competición que ya ha programado es una carrera de la Copa catalana el 17 de febrero; además el 3 de marzo correrá en Avilés (Asturias) y una semana más tarde en Brescia (Italia).

Etiquetas
stats