La unidad del Casco Antiguo se trasladará a un edificio de Herrerías

EFE

0

La unidad municipal del Casco Antiguo y patrimonio histórico de Logroño se trasladará a un edificio en el número 18 de la calle Herrerías, que estará rehabilitado en verano de 2009 tras una inversión de casi 1,2 millones de euros.

El concejal de Promoción de Logroño, Ángel Varea, ha presentado hoy este proyecto en rueda informativa, acompañado por el arquitecto encargado de la obra, Jesús González Menorca. Varea calculó que dentro de un mes se adjudicarán las obras de rehabilitación de este edificio con elementos barrocos, que está protegido con grado dos.

Mientras se ejecutan las obras, la unidad municipal del Casco Antiguo dejará su actual sede en el número 54 de la calle Mayor y se trasladará provisionalmente al centro de formación Calle Mayor.

De este modo, el Centro de la Cultura del Rioja dispondrá de mayor espacio al incorporar el edificio de la unidad de Casco Antiguo. La nueva sede tendrá un total de 652 metros cuadrados, distribuidos en planta baja más dos alturas, que serán de uso público, y un espacio bajo cubierta que servirá de archivo.

La tipología del inmueble corresponde al trazado medieval, ya que está ubicado en una parcela estrecha con mucha profundidad, y tiene un patio trasero en el que se plantará un jardín. González Menorca explicó que los espacios se adaptarán a las necesidades laborales de cada momento y añadió que en la planta baja habrá una sala polivalente que se podrá utilizar para reuniones o exposiciones.

Durante todo el proceso de rehabilitación del edificio, además de un aparejador, habrá un arqueólogo que se encargará de controlar el proceso de demolición y analizar los elementos de valor que aparezcan en el subsuelo.

El edificio, destinado a vivienda de una familia acomodada, fue subdividido con el paso de los años, y en sus bajos llegó a ocupar un bar, aunque es propiedad municipal desde hace doce años.

Etiquetas
stats