Rajoy dice estar “orgulloso” de la decisión sobre Gallardón

0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer estar “orgulloso y satisfecho” de su decisión de no incorporar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a las listas del PP a las generales, ni a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que “también tenía pretensiones de ir en las listas”, señaló.

Además, alegó que la lista de Madrid ya era suficientemente fuerte económicamente, la cuestión prioritaria para él en estas elecciones, por lo que no necesitaba de Gallardón y Aguirre. En una entrevista de 'La Nit al Dia' de TV3, argumentó que tras “meses” intentando fichar al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, y de que éste diera el 'sí', y habiendo conformado “una lista para Madrid con personas muy fuertes económicamente”, cuestión que consideró prioritaria en esta campaña. “En esas circunstancias yo no tenía necesidad de incorporar ni al alcalde de Madrid ni a la presidenta de la Comunidad, que no han sido nunca diputados” y que, además, “habían sido elegidos por los ciudadanos” para ocupar otros cargos, señaló.

Al preguntársele si una derrota del PP el 9 de marzo puede reforzar a Gallardón, aseguró que no está entre sus preocupaciones “reforzar o no” al alcalde de Madrid, aunque añadió de inmediato que le “gusta que Gallardón esté reforzado”, y recordó que él mismo le había incorporado “durante años” a su equipo de 'maitines', la reunión de la cúpula máxima del partido.

“Mi relación con él siempre ha sido buena, pero eso no quiere decir que una persona que sea alcalde deba ir en las listas. No es la única persona que, queriendo ser diputado, no lo ha sido, ni en el PP ni en otro partido. Él me va a apoyar en la campaña, pero yo tengo la obligación de tomar la decisión que considero mejor para mí y para mi partido”, afirmó Rajoy.

El líder popular aseguró que “en absoluto” es cierto que Aguirre le diera un ultimátum, amenazando con su cese si Gallardón entraba en las listas. Aseguró que “uno de los pocos valores” que podía ofrecer a las personas es su “independencia, acreditada en estos cuatro años, tanto dentro del partido como fuera”. “A estas alturas de mi vida no estoy para ultimátums”, agregó.

Sobre la incorporación de Pizarro en las listas y la posibilidad de que sea nombrado ministro de Economía si el PP gana las elecciones, aseguró no haber “prometido a nadie ningún ministerio”, al considerar que “sería poco serio” ir repartiendo carteras tan pronto. Aseguró que “en absoluto” le preocupa la imagen que de Pizarro se tenga en Cataluña tras la OPA de Endesa, y definió al ex presidente de la compañía como una persona “inmensamente capaz, honrada y decente”. Además, alegó que Pizarro “ya se ha ido de Endesa y nada tiene que ver con Endesa”. También respondió no haber consultado la decisión de incorporar a Pizarro con el ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar.

Etiquetas
stats