Nadie descarta al Fundación

Rioja2

0

Con el Fundación en plena reestructuración, con las primeras bajas ya concedidas y a expensas de saber cómo completarán la plantilla para terminar la temporada, el fútbol riojano, al menos tres de sus principales rivales en la lucha la fase de ascenso, califican la noticia como muy negativa pero ninguno de ellos da por 'muerto' al equipo rojiblanco: “Todo dependerá de quién se quede en el equipo”, comparten Tito Bengoechea, técnico del Calahorra, y sus homólogos en los banquillos del Haro, José Sánchez Lorenzo, y del Alfaro, Patxi Bronte.

Por su pasado rojiblanco, el ahora técnico del Haro, se muestra especialmente triste: “Nunca pensé que esto pudiera pasar. Creía que había otras opciones que iban a permitir la continuidad de los jugadores, pero cuando no se cumplen las promesas pasan estas cosas”, sentencia José Sánchez Lorenzo.

Patxi Bronte y Tito Bengoechea comparten, al igual que sus clubes, la misma filosofía sobre cómo tiene que armarse un equipo de Tercera división. De sus palabras se extrae una conclusión: el proyecto del Fundación estaba sobredimensionado para la categoría. El navarro es el más explícito: “En Tercera tienes que ser realista. Hay proyectos, no sólo en La Rioja, insostenibles. Es lo que le pasó al Peralta que ahora está en Regional”, argumenta. Por su parte el técnico rojillo se limita a exponer la forma de trabajar de su club: “nosotros tenemos un presupuesto muy ajustado y la directiva trabaja extraordinariamente. Sabemos hasta donde podemos llegar y que de ahí no podemos pasar. Si no se hace así el batacazo es muy grande”. “No es sólo el caso del Fundación. Es lo que sucede en otras categorías y seguirá pasando mientras no haya nadie capaz de pararlo”, completa.

La unanimidad se da cuando hablan de las perspectivas de futuro del Fundación. Con ocho puntos de renta sobre el cuarto clasificado aún tendrán que trabajar mucho los jugadores rojiblancos para asegurar un puesto de fase de ascenso, pero siguen siendo, al menos hasta que la plantilla rojiblanca se perfile, un rival competitivo. “Hay que esperar pero en principio, si se quedan los de casa tendrán un equipo competitivo”, asegura Bengoechea que se lamenta de las circunstancias en que quedan los jugadores.

Bronte, por su parte, se muestra más tajante: “Que nadie piense que el Fundación va a abandonar los cuatro primeros puestos”. Además, para el técnico navarro, el nuevo 'look' del líder de la Tercera división, tendrá también un lado positivo: “ahora se abren las expectativas para equipos como el River Ebro, el Varea o el Agoncillo que están haciendo una gran temporada”.El mismo argumento defiende Sánchez Lorenzo: “Dependerá de cómo se quede la plantilla. Si no se va mucha gente serán competitivos, en caso contrario...”

Y si los tres coinciden en que el paso del tiempo confirmará cuál es el futuro del Fundación, también sostienen que la peor parada es la propia competición. “Estas cosas devalúan un poco la competición”.

Etiquetas
stats