La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Fundación se resquebraja

Rioja2

0

“Esta es la cara amarga que en ocasiones tiene el fútbol”. Con esa frase y con el gesto serio que las circunstancias exigían, Alex Pérez, capitán del Fundación Logroñés, hacía público lo que muchos habían vaticinado. El mecenas del club, Delfín Cañas, ni había puesto a la plantilla al día, ni había asumido hacerse cargo de los pagos hasta final de temporada. El proyecto se resquebrajaba.

Todo después de las 48 horas más intensas del Fundación. Comenzaron antes de la disputa del partido ante el River Ebro. En conversación telefónica Cañas había prometido solucionar la situación con una condición: la plantilla tenía que esperar hasta el martes a las 20.00 horas y renunciar a solicitar antes de ese momento la baja. Tras el partido decidieron dar su último voto de confianza. Todos aceptaron esperar hasta el martes.

La cita fue en las instalaciones de La Ribera. Poco antes de las 20.30 horas apareció el capitán y reunió en los vestuarios a sus compañeros. 20 minutos después las caras largas y las despedidas comenzaban a asomar por el túnel de vestuarios. Era el punto y final del Funación. Al menos a la versión que hasta ahora conocíamos.

Álex explicaba el sentir de la plantilla y la decisión adoptada.“Hoy (por el martes) vencía el plazo a las 20.00 horas. Nos comprometimos los jugadores a no solicitar la baja a cambio de que se nos pusiera al día y de que se garantizara el pago hasta final de la temporada”, indicaba. “Nosotros hemos cumplido y nos consta que la persona que tenía que hacer los pagos (Delfín Cañas) ha hecho todo lo posible, pero no sigue adelante”, completó.

Apartir de ahora las puertas del club están abiertas para el que no quiera continuar. “Suponemos que los jugadores de fuera, que son los que están en peor situación se irán, pero cada uno tomará la decisión personalmente”.

¿Quién seguirá? Es complicado asegurarlo por muchos motivos. El propio Alex señalaba que no sabía qué decisión tomaría. Y es que, aunque en principio los jugadores riojanos con una situación laboral estable es complicado que busquen un equipo fuera de la región, sí que señalaba que “no seguirán a cualquier precio”. La competitividad del equipo será entonces cuando entre en juego para un club que no sabe si tendrá jugadores suficientes para afrontar el inminente partido de Copa Federación de este jueves ante el Espanyol B.

Etiquetas
stats