La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Comienza la sustitución de 192 árboles de calle Huesca

0

Las 192 catalpas enfermas de la calle Huesca de Logroño se sustituirán por árboles de cuatro especies diferentes y se aprovechará para renovar el mobiliario urbano de toda la zona.

La concejala de Medio Ambiente de Logroño, Concepción Arribas, acompañada en rueda de prensa por la presidenta de la asociación vecinal Avezo, Teresa Gómez, ha anunciado que la tala ha comenzado este martes y la actuación en toda la calle estará concluida a finales de febrero.

Arribas ha explicado que las catalpas llevan diez años en mal estado, con brotes de pulgón y cochinilla que no respondían a los tratamientos fitosanitarios. Pero además, estos árboles desprenden una resina que ensucia las aceras y estropea los coches aparcados debajo, por lo que los vecinos de la zona solicitaron hace cuatro o cinco años que se cambiaran, ha recordado Gómez.

Primero se talarán los árboles, después se retirará el tocón del tronco, se rellenará el alcorque de tierra, y dos o tres días después, se plantará el nuevo árbol. El Ayuntamiento aprovechará esta actuación para colocar nuevos bancos y papeleras.

En el tramo entre las calles Vara de Rey y República Argentina se plantará la especie “ilex aquifolium” o acebos de invernadero, y hasta la zona de Pepe Maguregui habrá “prunus” con flor, que darán color a la calle.

Desde la plaza Primero de Mayo hasta Labradores habrá “callistemon lanceolatus”, un árbol que crece hasta tres metros y tiene hojas de colores rosados, y en el tramo final hasta el parque del Semillero se plantarán arces.

Arribas ha reconocido que el equipo de Gobierno se encuentra “muy ilusionado” con este proyecto, que convertirá la calle Huesca en un lugar “para el deleite”. La concejala ha insitido en que han sido “valientes” al acometer esta actuación y descartó la propuesta del PP de plantar las catalpas en La Grajera, ya que son árboles enfermos que podrían contagiar a otras especies.

Etiquetas
stats