Los adjudicatarios de la IV Fase del Plan de Vivienda pueden ver ya los planos

0

Los adjudicatarios de las 727 viviendas protegidas de la IV Fase del Plan Municipal de Vivienda pueden desde este martes consultar los planos de los pisos, para elegirlos en abril siguiendo el orden establecido por el sorteo.

El concejal de Vivienda, José Luis Prado, informó en rueda de prensa de que los planos pueden consultarse hasta finales de marzo en la Oficina Municipal de Vivienda en la página web del Ayuntamiento de Logroño. La cuarta fase está compuesta por las promociones de Avenida de Burgos (96 viviendas de precio pactado), Juan Lobo (4 viviendas de protección de régimen general), PERI Mercaderes (15 viviendas de protección oficial de Régimen General) y Pradoviejo (612 viviendas).

En Avenida de Burgos, 44 de los pisos tendrán una habitación (3 de ellos estarán adaptados para personas con movilidad reducida), 40 tendrán 2 y 12 tendrán 3 habitaciones. En Juan Lobo, donde no habrá garajes, 2 pisos tendrán una habitación y otros dos tendrán tres. Por otra parte, en el PERI Mercaderes uno de los pisos tendrá una habitación, 4 de ellos tendrá dos y las diez restantes tendrán tres habitaciones.

Por último, en la promoción de Pradoviejo, 154 viviendas tendrán 2 habitaciones y serán de protección oficial de régimen general; mientras que 458 pisos serán de precio pactado y contarán con una única habitación. Además, 19 pisos de dos habitaciones serán adaptados a personas con movilidad reducida.

La única promoción que se ha empezado a construir es la de Juan Lobo

, por lo que es también la única de la que puede avanzarse el precio: 1.394,72 euros el metro cuadrado más el 7 por ciento de IVA. El precio del resto de pisos será el que establezca la ley para el metro cuadrado de VPO en el momento de la calificación provisional. Prado no quiso avanzar plazos, aunque indicó que los pisos no estarán listos antes de dos años. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido exponer ya los planos para que los adjudicatarios “puedan elegir y, si ningún piso se ajusta a sus necesidades, organizarse la vida de otra manera”.

El edil recordó también que, dado el reducido tamaño de muchos de los pisos, sobre todo en la promoción de Pradoviejo, no se penalizarán las renuncias si la Oficina de Vivienda estima que la causa es justificada.

Etiquetas
stats