Problemas para dormir

Rioja2

0

El trabajo, que ha contado con financiación de varias compañías telefónicas, sugiere que la radiación puede provocar insomnio, dolor de cabeza y confusión.

Además, esta costumbre reduce la cantidad de sueño profundo que se disfruta una noche, ya que el teléfono interfiere con la habilidad del cuerpo para renovarse durante las horas de descanso.

Los autores del trabajo pertenecen al Instituto Karolinska (Suecia) y la Universidad Pública Wayne (Estados Unidos).

Con el apoyo económico de la asociación Mobile Manufacturers Forum, que agrupa a fabricantes de teléfonos móviles, los expertos estudiaron a un grupo de 35 varones y 36 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

Algunos de ellos estuvieron expuestos a una radiación equivalente a la que se produce al usar el teléfono móvil, y otros se observaron en las mismas condiciones pero sin la radiación.

A los primeros les costó más tiempo entrar en las primeras fases de sueño profundo, y éstas duraron menos.

Los investigadores manejan la hipótesis de que la radiación interrumpe la producción normal de melatonina, una hormona que controla los ritmos internos del organismo.

ELECTROSENSIBILIDAD

Cerca de la mitad de los participantes en el experimento declararon experimentar síntomas como jaqueca y trastornos de las funciones cognitivas debido al empleo de móviles.

Etiquetas
stats