La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una racha como en los mejores tiempos

Rioja2

0

Dicho de carrerilla, no parece tan complicado, pero lo que ha conseguido Rafa Sáez es algo que el Logroñés CF no lo ha visto en toda su historia. De hecho, para poder encontrar otra racha de tres victorias consecutivas como la que acaba de lograr el equipo rojiblanco hay que volver a los tiempos en los que el club aún no había cambiado su nombre y se mantenía fiel al emblema de Recreación.

Corría el final de la temporada 2004-2005. Después de un año con muchos altibajos, en el que Nacho Martín había desembarcado en el Recreación a mitad de temporada, el equipo consiguió derrotar consecutivamente al Haro (0-1), al Zamora (3-1) y al Burgos (1-2). Dos victorias a domicilio y una como local colocaron al Recre a tiro de piedra del ascenso. De hecho, el equipo tuvo en su mano la posibilidad de entrar en 'play off', pero se quedó fuera tras caer derrotado ante la Real B en el último partido de liga.

Desde ese mes de mayo de 2005, el equipo logroñés no sabía lo que era conseguir 9 puntos seguidos. En el segundo año de Nacho Martín, en el grupo de catalanes y alicantinos,el CF se quedó siempre a las puertas de esa posibilidad. De hecho, en esa campaña 2005-2006, el club, que ya había tomado la polémica determinación de cambiarse el nombre para atraer a la afición,consiguió en tres ocasiones dos triunfos consecutivos, pero nunca remató la jugada.

Peor fue el año pasado, cuando el Logroñés CF pasó la temporada con más pena que gloria y nunca estuvo en disposición de superar o igualar esos tres partidos consecutivos sellados con victoria.

Por fin, tres temporadas después, el CF ha vuelto a ver la luz del triunfo. Gracias a ello, el equipo ha conseguido meterse en puesto de permanencia por primera vez en toda la campaña. Ahora, el conjunto de Rafa Sáez mira al próximo domingo con ilusiones renovadas.

No en vano, la plantilla actual podría batir otro lejano récord. Desde la jornada 9 de la campaña 2004-2005, cuando Rubén Galilea aún entrenaba al Recreación, el equipo no gana cinco partidos consecutivos. En aquella ocasión, el club pasó por encima de Athletic B, Cultural Leonesa, Mirandés, Palencia y Lemona. De momento, ahora el CF ha ganado del tirón a Valladolid B, Ponferradina y Sestao River. Si consigue hacer lo propio con Lemona y Guijuelo, igualaría ese récord y llegaría al derbi con la posibilidad, única en su historia, de lograr seis triunfos seguidos. Eso es mucho aventurar, pero el primer paso ya se ha dado.

Etiquetas
stats