La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

MMT Estudiantes cae y iurbentia continúa progresando

0

El MMT Estudiantes cortó su buena racha de resultados tras caer derrotado (54-63) ante el Polaris World Murcia en un encuentro adelantado de una decimooctava jornada de competición en la también vencieron el Grupo Capitol Valladolid al CB Granada (83-67), el iurbentia Bilbao Basket al Grupo Begar León (90-70) y el Kalise Gran Canaria al Axa FC Barcelona (88-74). En el Telefónica Arena, el MMT Estudiantes no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en Liga tras caer (54-63) ante el Polaris World Murcia en un encuentro muy competido que se dilucidó en los dos minutos finales, donde los colegiales acusaron la presión.

En un choque donde la necesidad del cuadro del Ramiro se dejaba notar, el equipo de Hussein aprovechó el nerviosismo final de los locales para lograr, de la mano de un sensacional Jimmie Hunter (24 puntos), su primer triunfo a domicilio de la temporada, asentándose en la zona tranquila de la clasificación. El Estudiantes se mantuvo en el encuentro a pesar del abrumador dominio del rebote de los murcianos (27 capturas locales por 46 de los visitantes), llegando con 52-53 a los dos últimos minutos de partido. Sin embargo, un parcial de 2-10 del Polaris World Murcia resolvió el partido, poniendo fin a la buena racha de los colegiales, que ven de nuevo la zona de descenso a un paso.

EL IURBENTIA HUNDE AL GRUPO BEGAR LEÓN.

En la Casilla, el iurbentia Bilbao Basket arrolló (90-70) al Grupo Begar León en un partido en el que el gran acierto exterior (14/26 triples) de los de Vidorreta marcó diferencias desde el inicio ante un cuadro de Aranzana que nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo de los locales. Un magnífico primer cuarto (28-13) del iurbentia cortó cualquier esperanza de triunfo visitante, en un partido que no tuvo historia y en el que el recientmente renovado Javi Salgado fue el jugador más destacado con 21 puntos en apenas 24 minutos de juego.

La derrota deja a los leoneses en una situación crítica en la tabla, ya que son últimos con sólo tres triunfos en 18 partidos, mientras que los vascos, gran revelación de la temporada, continuan con su intachable temporada, y marchan segundos con un balance de 14-4.

Por otro lado, el Grupo Capitol Valladolid se impuso con claridad (83-67) al CB Granada en el Pabellón Poliderpotiva Pisuerga en un choque en el que el trío local compuesto por Gomis, Boddicker y Eley anotó sólo un punto menos (66) que todo el conjunto de Valdeolmillos. El equipo pucelano rompió el encuentro en un magnífico segundo período (28-10) en el que se mostró muy superior al cuadro nazarí, anulando a la estrella visitante Borchardt y anotando con mucha fluidez ante la permisividad de la defensa visitante.

Con el triunfo, el Grupo Capitol deja su marca en 9-9, mientras que el Granada presenta una victoria menos que el equipo de Valdeolmillos, aunque está asentado en la zona tranquila de la clasificación.

Etiquetas
stats