La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

En busca de la confirmación

Rioja2

0

De poco sirve en el fútbol lo hecho hace siete días. Todo es tan efímero que el triunfo ante el líder, la Ponferradina, hace una semana, ya ha pasado a la historia y el Logroñés CF, que este domingo visita Las Llanas para medirse al Sestao, sigue teniendo mucho lastre que soltar para lograr la tranquilidad perseguida. El propio Rafa Sáez lo sabe y lo reconoce abiertamente. El lunes fue el día en el que los jugadores rojiblancos disfrutaron de un triunfo épico logrado con una ración de calidad y otra de pundonor que ahora se ha convertido, simplemente, en un dato más que alimenta las estadísticas. En Las Llanas, todo será diferente, “ni más fácil, ni más difícil”, advierte Rafa Sáez.

Lo será, primero, porque Rafa Sáez tendrá que volver a convivir con los problemas físicos de la plantilla. Viajarán 18 hombres hasta Sestao toda vez que los problemas físicos de Marcos, Iker Garaym Jusué y Salcedo impedirán que el técnico perfile con antelación un once inicial. También será diferente el escenario. Tras dos partidos consecutivos en casa, ambos saldados con victoria, el club riojano juega a domicilio y lo hace en busca de un triunfo que consolide la reacción del equipo y que, de paso, les saque del puesto de promoción por el descenso.

Pero el rival, como casi todos cuando ocupas puestos peligrosos, no es el más apropiado. El nuevo Sestao quiere seguir progresando y entrar en los puestos de fase de ascenso. Ese es el objetivo final de un equipo que, en el más corto plazo ansía poner fin a un mes sin ganar en el que ha conseguido dos de los doce puntos que ha disputado. Para sorprender a los vizcaínos Sáez avisa que será fundamental mantener la seriedad en todas las líneas pero, sobre todo, “en defensa y en las segundas jugadas”. “Es un rival complicado por su empuje y por su fuerza. Esta semana se ha trabajado para tratar de hacer frente a su estilo de juego de una manera eficaz”, completa.

La apuesta por la concentración, unida al mejor momento físico y, sobre todo, anímico, del Logroñés CF prevén un partido equilibrado en el que Rafa Sáez tratará de sacar el máximo rendimiento a la inyección moral del equipo para seguir progresando en la clasificación.

Etiquetas
stats