La peor derrota en el peor momento

Rioja2

0

Habrá que esperar. Alcanzar la Copa era un reto harto complicado pero imposible cuando la primera premisa, esa con la que todos cuentan, falla. Y falló a lo grande. El Caja Rioja encajó una contundente derrota el día menos indicado. Tanto por lo que se jugaba como porque su regreso al Palacio coincidió con una de las mejores entradas del curso. Pero fue merecida. El baloncesto y el acierto lo puso el Akasvayu Vic, que sí jugará la Copa, y el Caja Rioja aportó demasiados errores, innumerables concesiones y fallos en todas y cada una de las facetas del juego. Algo atípico. Al menos inesperado.

A nadie sorprendió el arranque del choque. El Caja Rioja comenzó un poco aterido. Lo justo para que el Akasvayu Vic le tanteara y se diera cuenta de que no era tan fiero el lobo como lo pintaban sus estadísticas y su racha de victorias. Así, sin hacer demasiado ruido, limitándose a desarrollar un juego práctico, los catalanes se marcharon en el marcador en la segunda mitad del primer cuarto. Justo después de que tras un inicio igualado, las faltas personales obligaran a ambos técnicos a mover el banquillo. Hilliman y Stevie Johnson dejaron el parqué por el Caja Rioja y el rumano Ionut Florin por el Akasvayu. La salida del gigante del este, cuya defensa corrió a cargo primero del holandés y después de Chufi Rodríguez, lejos de anular el juego visitante lo favoreció. Quizá se relajó el Caja Rioja sin su intimidatoria presencia. Sea como fuere lo cierto es que ahí se rompió el primer cuarto y el partido (8-22).

Todo un lastre fue el primer cuarto que , en el segundo, tampoco se consiguió soltar. La falta de acierto del primer cuarto continuó en el segundo sin que el movimiento en el banquillo diera resultados. Vic tenía el partido donde quería. Movieron el balón con más soltura, ganaron sin problemas posiciones de tiro, hicieron suyo el rebote (ofensivo y defensivo) y, sobre todo, estuvieron infinitamente más acertados en el lanzamiento.

Esas sensaciones se trasladaron a un marcador que rozó la humillación a falta de poco más de un minuto para el descanso con una ventaja de 19 puntos (23-42). Sólo Wells, sobre la bocina, logró maquillarlo y entreabrir la puerta a falta de los dos últimos cuartos (28-42).

Mejoró la situación en el arranque del tercer parcial, pero fue demasiado efímero. Se puso a diez puntos el Caja Rioja (32-42) con un juego más rápido y acertado que en los 20 minutos anteriores, pero pronto comenzó a repetirse el guión de la primera parte. Akasvayu Vic marcaba el ritmo y los puntos y el Caja Rioja fallaba y fallaba. Todo para acumular en el último cuarto las mayores desventajas del choque (52-76) y cerrar con un doloroso 61-84 el peor partido del Caja Rioja en la presente temporada.

FICHA TÉCNICA:

61- Caja Rioja: Wells (15), Simonavicius (11), Mediano (1), Stevie Johnson (13) y Hilliman (5) –cinco inicial- Carreto, Antón, Albano Martínez (2), Herrero (2), Navarro (5) y Alberto Rodríguez (7).

84- Akasvayu Vic: Florint Bragusin (4), Eduard Jiménez (3), Albert Sabat (11), Jesús Aranda (8) y Eluis Baez (10) –cinco inicial- Sergio Soria (8), Martí Nualart (8), Albet Teruel (9), Eduard Ortíz (8) y José Amado (15).

Parciales: 8-22, 28-21 (descanso), 45-62 y 61-84 (final).

Árbitros: Rodríguez y Jerez.

Incidencias: Unas 1.000 personas presenciaron el partido en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Tras este resultado, Illescas, Farho Gijón y Akasvayu Vic jugarán la Copa junto al organizador, el Alimentos de Palencia.

Etiquetas
stats