La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Rioja Añares acepta quedarse sin título

0

El Rioja Añares ha decidido acatar la sanción de la Federación Riojana de Atletismo, que le ha desposeído del título del Campeonato de La Rioja de clubes y que ha anulado varias de los licencias de sus corredores, aunque considera que no ha recibido el mismo trato que otros equipos de la Comunidad.

“La sanción la federación no tenemos más remedio que aceptarla, porque es cierto que no cumplimos con el reglamento”, afirmó a Efe el responsable técnico de este club, Angel Alti.

Sin embargo, Alti culpo a la Federación Riojana de Atletismo de no advertirles antes de que todo esto pasara, “porque esta situación de correr con atletas extranjeros nunca se había dado y nosotros hicimos todo como creíamos que tenía que hacerse.”

Sobre la invalidación de sus licencias, explicó que “ahora ya sabemos que deben de ser nacionales”, aunque recalcó que “el año pasado uno de sus atletas marroquíes corría en otro equipo riojano con licencia provincial”.

Por ello, manifestó, “la federación no nos ha tratado a todos por igual porque lo que se hizo antes estaba mal y nadie lo corrigió. Quizás esto ha sido porque la federación ha cambiado de presidente recientemente”.

La Federación Riojana de Atletismo decidió excluir este martes al Rioja Añares de la clasificación del Campeonato de La Rioja de Clubes de cross e invalidar las licencias de sus corredores marroquíes.

El Rioja Añares ganó el pasado domingo la carrera del Campeonato de La Rioja de clubes, gracias a que tres de sus corredores marroquíes de categoría senior acabaron entre los cuatro primeros.

Poco después, el Calagurris recurrió este resultado dado que cada equipo sólo puede tener un corredor no español, según el reglamento.

Este martes la Federación Riojana acordó excluir al Rioja Añares de la competición, amparándose en esa norma del reglamento, con lo que el título pasó al Calagurris

Etiquetas
stats