La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Setién: “Yo no hubiera aguantado tanto como mis jugadores”

Rioja2

0

Setién dijo adiós en Las Gaunas. Con su habitual talante, con su franqueza y con el mismo optimismo con el que aterrizo en Logroño, el ya ex-entrenador del Logroñés volvió a crear un discurso atrayente a la par que autocrítico. Por momentos hasta emocionado. No tuvo palabras negativas para nadie en el club: incluso se mostró convencido de que su relación con Hortelano acabará bien.

Setién se fue un señor, como lo ha sido en los siete meses en los que ha estado al frente del Logroñés. Comenzó lamentándose de que las expectativas creadas no se haya podido cumplir, aunque, aseguró, “el listón no se puso demasiado alto y aún puede remediarse”.

Por un lado, Setién aseguró que llegó a Logroño con una propuesta fiel a sus convicciones futbolísticas, la de buscar el buen fútbol, y se lamentó de que los resultados no hayan acompañado: “Sé que sólo me vale a mí, porque el fútbol es materialista, pero mi satisfacción es que muchos entrenadores rivales se han mostrado sorprendidos por nuestro juego y que la inmensa mayoría de la afición estaba contenta con la apuesta por disfrutar del fútbol”.

Por otro, el cántabro aseguró que se va con dudas: “No sé si no he podido o no he sabido sacarle a la plantilla todo el jugo, principalmente en el aspecto defensivo”. “En el fútbol hay que acertar en las áreas y nosotros sólo lo hemos hecho en una, porque somos el tercer máximo goleador del grupo”, aseguró un Setién que lamentó los muchos goles recibidos, aunque admitió su culpa: “Sé que he puesto a algunos de mis jugadores, en especial a los defensas, al límite de sus posibilidades. Les he hecho jugar sin compañeros a su lado, adelantando líneas. Pero la mayoría de los goles, 18 de 30, nos los han metido en jugadas de estrategia, cuando teníamos 9 jugadores en el área”. “Con ocho goles menos, estaríamos a un punto de 'play off'”, dijo.

Setién deseó a Agustín Abadía que sea capaz de enmendar la marcha del equipo en ese aspecto y que mantenga las cosas positivas de su etapa. De su plantilla sólo dijo cosas positivas: “Casi ningún equipo nos ha superado y yo he tratado de demostrar a mis jugadores que podían hacer otro fútbol al que están acostumbrados. Creo que, aunque con algunos me ha costado, han dado un salto cualitativo y que ya se van a creer que son futbolistas”.

Respecto al tema económico, admitió que él, en su etapa como jugador, “no hubiera aguantado tanto”. “Posiblemente sea porque ya están acostumbrados a que el fútbol de ahora es así, pero en mis tiempos hubiera sido de otra manera”, algo que, según Setién, demuestra “la honradez y el compromiso con los colores que defienden”, algo que recalcó en varias ocasiones: “Los aficionados tienen que estar tranquilos y contentos, porque los jugadores están dando lo máximo”.

SIN FINIQUITO

Setién se marcha de Logroño sin el finiquito ni la carta de despido, aunque admitió haber hablado con Eugenio Vecino quien le aseguró que el viernes tendría todo solucionado. Como un caballero, Setién únicamente dijo de Hortelano que esperaba que la situación con él terminase bien. “Estoy seguro de que todo se va a solucionar”, añadió.

Finalmente, Setién agradeció el cariño de la ciudad de Logroño y lamentó que con el “potencial extraordinario de futbolistas e instalaciones que tiene, es una pena que esté dividida”. “Alguien tiene que hacer algo para cambiar esto”, concluyo

Etiquetas
stats