La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Real Madrid, a medio gas, certifica su liderato

Rioja2

0

El Real Madrid certificó su distinción honorífica de mejor equipo de la primera vuelta de competición tras vencer (89-77) al Gran Canaria Grupo Dunas. En Vistalegre, el Real Madrid se impuso en un partido en el que los de Plaza sólo se emplearon a fondo en la segunda mitad, lo que les sirvió para doblegar a unos canarios que siempre se mantuvieron en el partido y complicaron la vida a los de Plaza.

El Gran Canaria Grupo Dunas, un equipo que suele poner en apuros al equipo madridista en Vistalegre, salió muy concentrado a la cancha y sorprendió a un conjunto de Plaza poco lúcido en ataque, y con problemas para frenar la inspiración de Norris (ocho puntos en los primeros siete minutos), que comandaba el poderío de los de Maldonado (14-25 al final del primer período).

Ante esta situación, el mejor entrenador de la pasada campaña en la ACB tuvo que recurrir al uso simultáneo de sus dos bases para acelerar el ritmo de partido y reducir la renta de los canarios en el segundo cuarto, aunque no evitó que los suyos se fuera al descanso abajo en el marcador (37-41), a causa de falta de su falta de intensidad defensiva y debilidad en el rebote defensivo.

Tras la reanudación, los madridistas -que tuvieron a seis jugadores con diez o más puntos- mejoraron sus prestaciones defensivas, aumentaron su intensidad y remontaron el partido ante un Gran Canaria Grupo Dunas muy aguerrido que no se dejó llevar en ningún momento pese a la superiodidad de los de Plaza.

Felipe Reyes (18 puntos y 8 rebotes) fue el hombre más destacado de un encuentro en el que también destacó la sangre fría del turco Kerem Tunçeri (15 puntos y 4 asistencias) en los locales; y un inspirado Roberto Guerra (17 puntos) y la fuerza interior de Sitapha Savane (13 puntos) por parte del cuadro de Maldonado.

El triunfo -decimocuarto en Liga- del Real Madrid le confirma como líder de la competición a la conclusión de la primera vuelta de competición, mientras que el Gran Canaria Grupo Dunas continua en la zona tranquila de la tabla, con un balance de siete victorias y diez derrotas.

Etiquetas
stats