Chiruca calza a las patrullas de la Fundación Oso Pardo

0

La firma riojana Chiruca, fabricante de botas de caza y montaña, y la Fundación Oso Pardo han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace varios años. La Fundación Oso Pardo es una ONG conservacionista dedicada a la vigilancia y control de las zonas oseras más importantes de la Cornisa Cantábrica. A través de este patrocinio, Chiruca proporciona todo el calzado especial de monte utilizado por los patrulleros con que cuenta la Fundación.

La Fundación contribuye a la conservación del último de los grandes mamíferos que sobrevive en el país en estado salvaje. El oso pardo está en peligro de extinción en España debido a las constantes amenazas a las que se enfrenta, entre ellas la presencia de cazadores furtivos, la pérdida y fragmentación de su hábitat o su escaso número, una auténtica amenaza para una especie con unas tasas de reproducción relativamente bajas.

Las patrullas constituyen una de las áreas de actividad más importantes de la Fundación. En colaboración con las diversas administraciones competentes, se dedican a vigilar las zonas oseras, controlar la población de estos animales y colaborar en tareas de educación ambiental y de orientación de los visitantes de espacios naturales protegidos.

Los patrulleros desarrollan su labor en un terreno accidentado, por lo que requieren estar equipados con el mejor material técnico. En este sentido, Chiruca apoya su labor de protección del medio natural proporcionándoles dos tipos de botas, adaptadas a otros tantos perfiles de terreno en los que desarrollan sus actividades.

Etiquetas
stats