Rajoy promete una rebaja fiscal de hasta 1.000 euros para las trabajadoras

0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si gana las elecciones el 9 de marzo aplicará una rebaja fiscal adicional de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras, una medida de “discriminación positiva” con la que, según dijo quiere “compensar las dificultades que encuentran las mujeres en su actividad profesional”. Tras señalar que la igualdad será uno de los ejes de su política, avisó que no aceptará “ninguna lección” de la “izquierda española”, que, a su juicio, “solo hace propaganda” en esta materia.

En la Conferencia 'Más igualdad, mejor empleo“ organizada por el PP en Madrid, Rajoy también se comprometió a ampliar el permiso de paternidad y maternidad, potenciar especialmente la formación de las mujeres, igualar los sueldos de hombres y mujeres e impulsar el trabajo flexible para mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

En su intervención, señaló que si se rebaja el IRPF a las mujeres se aumentará su tasa de actividad y, por lo tanto, se estará “creando empleo”. Por eso, avanzó que si llega al Gobierno hará “una rebaja adicional que podrá llegar hasta 1.000 euros anuales” y “que será aplicable a más de 3 millones de mujeres trabajadoras”.

De los siete millones de mujeres trabajadoras que pagan Impuesto de la Renta, el PP calcula que está medida puede beneficiar a más de tres millones. Su pretensión es aplicar esa rebaja adicional vía retenciones en cada nómina, explicaron después fuentes 'populares'.

Junto a esta propuesta, el presidente de los 'populares' se comprometió a potenciar especialmente la formación de las mujeres para mejorar su posibilidad de tener un empleo. “Nos quejamos de que hay sueldos bajos y empleos precarios y la clave es la educación y la formación”, proclamó.

LEY DE CONCILIACION

El tercer eje de su política de igualdad será mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Por eso, avanzó que si se convierte en el próximo inquilino de La Moncloa llevará a las Cortes un proyecto de ley que “ampliará el permiso de paternidad y el de maternidad” para que “todo el mundo pueda corresponsabilizarse en el reparto de las obligaciones familiares”.

La conciliación, señaló, exige hacer una “reflexión” sobre las formas del trabajo. Con este propósito, afirmó que en el marco del diálogo social apostará por “avanzar” y “mejorar” los horarios de trabajo, con más flexibilidad y posibilidad de adaptar los horarios, sobre todo para las madres con hijos de corta edad. “Se puede hacer y pactado entre todos -enfatizó-. Si nadie toma conciencia de este problema, no se intenta y no se hace un esfuerzo en esa dirección, nos quedamos como estamos”.

El presidente de los 'populares' señaló que otro pilar fundamental será “trabajar por la igualdad de la mujer en la calidad del empleo”, ya que, según dijo, “no tiene sentido que a igual trabajo pueda haber diferencias salariales de 30 puntos porcentuales.

En este punto, criticó que la Ley de Igualdad del Gobierno socialista “no tiene ningún contenido” porque, según subrayó, a un ciudadano de a pie no le importa que en las listas electorales “tenga que ir uno de dos, de tres o de siete”. En su opinión, el problema es la diferencia entre hombres y mujeres “por hacer el mismo trabajo”. “Todos tenemos experiencias en este sentido, yo al menos y muchos de los aquí presentes también”, aseveró.

En su alocución, afirmó que la igualdad que defiende el PP “no es una igualdad impuesta” sino una “igualdad liberal, que pretende las ”mismas“ oportunidades,, derechos, deberes y obligaciones ”para todos“. Así, se comprometió a trabajar para frenar las ”cortapisas“ que impiden que la igualdad que establece la ley ”esté en la realidad“.

Indicó que nadie puede ser discriminado porque viva en otro territorio, ni por su sexo o su raza y añadió que su partido quiere ciudadanos iguales ante la ley, desde el más poderoso hasta el más débil“, que accedan de ”manera igual“ a los servicios sociales y a las prestaciones públicas.

“NO ACEPTO LECCIONES DE LA IZQUIERDA”

A renglón seguido, el presidente del PP reivindicó la labor de los dos gobiernos de José María Aznar en materia de igualdad, donde, según relató, “2,5 millones de mujeres encontraron un puesto de trabajo”, se aprobó la primera Ley de Conciliación y se llevaron a cabo “iniciativas ambiciosas” para que la maternidad no fuera un freno en el trabajo, como la paga de 100 euros mensuales para madres trabajadoras.

“Eso es política de igualdad. Y no acepto ninguna lección de quien solo hace propaganda y publicidad, que es la izquierda española”, proclamó, para insistir en que el Ejecutivo socialista ha “vivido de la propaganda y ha trabajado de cara a la galería”, preocupándose por la igualdad en los Consejos de Administración o por las mujeres que trabajan.

Siguiendo con esta línea, Rajoy destacó que el PP no ha “necesitado cuotas” para que Luisa Fernanda Rudi fuera la primera presidenta del Congreso o para que Esperanza Aguirre fuera la primera presidenta del Senado. “No hemos necesitado cuotas para ser el partido de España con más presidentas regionales y con más alcaldesas”, puntualizó, al tiempo que añadió que si gana los comicios luchará por una “política de igualdad de todas las mujeres sin excepción” con la prioridad de reducir la tasa de desempleo de las mujeres.

LA ECONOMÍA Y EL MÉDICO

En su discurso, el candidato del PP a la Presidencia aprovechó para volver a reprochar a Zapatero su optimismo en materia económica y aseguró que no puede resolver los problemas quien “no conoce la realidad” y dice que España está en la Champion League.

“Si te encuentras mal y vas al médico y te dice que estás muy bien, tienes un pequeño problema, que es que te puedes poner mucho peor y eso es lo que pasa con la economía española. No puede cambiar la realidad quien cree que la realidad es inmejorable” aseveró, cosechando una ovación de los asistentes al acto.

Dicho esto, prometió trabajar para “cambiar la realidad y mejorar la economía de los españoles, pero sobre todo de las personas más modestas de la sociedad” que, en su opinión, han sido los “auténticos perjudicados por la política de Zapatero”. Finalmente se mostró convencido de que ganará las elecciones. “Nos van a votar todos los que nos dieron su confianza en 2004 y nos va a votar mucha gente decepcionada”, exclamó.

Etiquetas
stats