El Gobierno de La Rioja destina 2,8 millones a formación de trabajadores

0

El Gobierno de La Rioja, mediante el Servicio Riojano de Empleo, ha colaborado con once entidades sociales y económicas para desarrollar acciones formativas que mejoren la cualificación de los trabajadores y la productividad de las empresas durante este año 2008, por un importe de 2,81millones de euros.

Esta formación, cuyos contenidos pretenden cubrir las necesidades formativas de los sectores con más peso en la Comunidad Autónoma, como el comercio, se dirige preferentemente a trabajadores en activo.

El desarrollo de estas acciones, subvencionadas al cien por cien por el Servicio riojano de Empleo, se llevarán a cabo por once organizaciones riojanas: FER, UGT, CCOO, USO, UCOTAR, CSIF, ARBACARES, UPTA, Club de Marketing, Infyde e IFOR-Net.

En total, estas once entidades tienen previsto realizar 350 acciones formativas con las que se quiere formar a 6.089 trabajadores por cuenta ajena, autónomos, cooperativistas y trabajadores en desempleo.

Los contenidos de esta oferta formativa pretenden cubrir las necesidades de los sectores que más trabajadores ocupan destacando el comercio, madera y mueble, calzado, construcción y productos metálicos, entre otros. Asimismo, también cubre la formación de las actividades relacionadas con la dependencia e información intersectorial de carácter transversal con contenidos formativos dirigidos a todos los trabajadores en general.

Con estas acciones, los trabajadores tienen a su disposición una formación cualificada y permanente para adaptarse a las necesidades del sistema productivo y las nuevas modalidades de trabajo.

Además de las acciones formativas, se ha programado la realización de estudios y trabajos técnicos para el análisis de necesidades de cualificación, la mejora de la calidad de las acciones formativas y la previsión de futuras actuaciones en el marco de la formación para trabajadores, por un importe de 262.255 euros.

Etiquetas
stats