Pop-Rock a la española

Rioja2

0

A pesar de llevar en el mundo de la música más de 15 años, no fue hasta el pasado 22 de diciembre de 2007 cuando sacaron su primer disco al mercado, hecho que no es baladí, porque aunque la inexperiencia y la inocencia pueda caracterizar generalmente a los grupos primerizos, estos seis músicos que llevan por bandera el nombre de 'Los Monos' cuentan con el respaldo de grupos tan importantes y consolidados en el panorama musical nacional como Pereza o Quique González.

Con este precedente 'Los Monos' se acercarán a La Rioja para presentar su nuevo disco 'De hacerlo suave...nada', producido y editado en la capital riojana por Escapadas Magaldi Music. Tocarán el 26 de enero en la Sala Teorema de Haro y 1 de febrero en la Discoteca Concept y en el Pub Escapadas de Logroño, con un espectáculo que durará algo más de una hora en el que interpretarán además de sus temas, algunas versiones de grupos españoles de Rock & Roll.

Este grupo ha sido apadrinado por Quique González, ya que ha sido una de las personas que les ha escuchado y les ha animado a que sigan adelante que, junto con Pereza completan el elenco de artistas que respaldan a estos cántabros con aires a Los Secretos y a M-Clan.

Este grupo está esperando con paciencia a que se les abra un hueco en este mundo tan complicado y difícil que es la música. Esperan a que llegue el momento importante y la oportunidad para dar el salto porque 'Los Monos' están decididos a comerse el mundo. Pero mientras tanto se van dando a conocer por diferentes salas españolas como la Honky Tonk de Madrid, la sala Costello -que pertenece a la banda de Pereza-, Saboy de Gijón y otras repartidas por otros puntos de la Península.

RECUERDOS E HISTORIAS CERCANAS

Su música suena a experiencias vividas, a recuerdos de la infancia e historias cercanas, “pero no con letras bonitas, que peguen y suenen bien, sino que hagan pensar y reflexionar”, explica Iván Bueno, guitarrista del grupo. Más allá de lo superficial buscan que todo lo que componen tenga un contenido, como ocurre con la canción 'Regreso al pájaro', en la que hacen un viaje al pasado de su juventud alrededor de la hoguera en una noche de verano.

Su guitarrista reconoce que en su música se pueden encontrar guiños a la música disco como la de Donna Summer o la neoyorkina de los ochenta, al pop-rock actual y de otras décadas pasadas. Los Monos intentan sobrevivir en un mar de tiburones. Su estilo por el momento ha tenido muy buena acogida entre el público, que seguirán manteniendo con el tiempo sin plantearse introducir sonidos nuevos, aunque continuarán escuchando a todos los grandes que un día les hizo soñar con poder subirse a un escenario como Jacob Dylan, Deep Purpple, Tequila, M-Clan o Quique González, entre otros muchos.

Su puesta en escena “soprendente”, mantiene la esencia del grupo aunque “en directo se encrudece, porque suena más rockera”, afirma Iván Bueno. Para su próximos conciertos todos sus componentes pondrán toda la carne en el asador sorprendiendo a todos los que se encuentren en la sala con un “show espectacular”. Además aprovecharán para presentar su nuevo disco 'De hacerlo suave...nada' “con gran ilusión” y un único fin: “Que la gente lo pase bien y salga contenta del concierto”.

MÚSICOS DE LOS 80'

La historia del grupo se remonta al año 88 que nacieron con el nombre de Elvis Strauss, con el que grabaron bastantes maquetas y dieron numerosos conciertos por Cantabria, región de la que proceden. Aunque Iván Bueno, guitarrista del grupo, asegura que no se habían puesto más serios en el tema de la música por temas laborales y porque “éramos un poco vagos”, dijo con gran sentido del humor.

Antes de sacar su disco a la luz, 'Los Monos' estuvieron tocando con grupos tan prestigiosos como Seguridad Social, Pereza, Los Limones o Quique González – con quien tocaron en dos ocasiones-, que han ocupado y siguen ocupando los primeros puestos de las listas de ventas del país.

Aunque reconocen que ellos van con pies de plomo, sueñan con hacerse un hueco en el mundo de la música a nivel nacional, y hasta el momento lo están consiguiendo. Están sonando en las principales emisoras de su región, además de alguna radiofórmula nacional importante, mientras buscan una buena discográfica con la que poder firmar para editar un nuevo disco que “contenga al menos doce temas y no sea algo promocional” como ocurre con este disco.

Etiquetas
stats