El campeón visita el Palau

0

El Axa FC Barcelona recibe al Panathinaikos (20:45/C33) con la intención de buscar su séptima victoria consecutiva en la Euroliga, a ser posible por una diferencia de más de 10 puntos para de esa manera arrebatar el liderato del grupo al equipo griego, vigente campeón de Europa y que aventaja en una victoria a los azulgrana. El equipo de Dusko Ivanovic no pierde en el torneo desde el 15 de noviembre, cuando cayó derrotado ante el Panathinaikos (76-66). Desde entonces, ha encadenado seis victorias. Además, ha ganado sus cinco partidos en el Palau Blaugrana, donde se mantiene invicto esta temporada y ahora se examina ante uno de los grandes favoritos al título.

Ivanovic cuenta con la plantilla al completo en un partido en el que el Barcelona pretende aumentar a tres su racha victoriosa de 2008, ya que a comienzos de año ganó en la Euroliga al Chorale Roanne francés (79-89) y la pasada jornada de la ACB derrotó en el Palau (73-66) al Iurbentia Bilbao, que en esos momentos era el líder del campeonato. El partido también presenta como aliciente el regreso de Sarunas Jasikevicius al Palau. Por segunda vez desde su marcha del Barcelona, la afición culé recibirá al que ha sido uno de los jugadores más carismáticos del equipo barcelonista los últimos años. El base lituano regresa a Barcelona por primera vez con el Panathinaikos tras su paso por la NBA.

Una de las claves del partido puede estar en el juego interior. El Panathinaikos acude al partido con la importante baja por lesión del ex pívot del Tau Vitoria y del Pamesa Valencia Dejan Tomasevic y a ella se podría sumar la del norteamericano Mike Batiste, que con una tendiditis en su rodilla izquierda es duda para el choque. Esta merma en el juego interior del conjunto heleno debe ser aprovechada por Mario Kasun (4,6 rebotes) y Jordi Trías (5,4 rebotes). Ambos están entre los líderes en rebotes ofensivos en la Euroliga y llevan una trayectoria ascendente desde comienzos de curso, coronada con los 24 puntos de valoración que obtuvieron ante el Roanne la pasada jornada.

En cualquier caso, se trata de un partido de un alto nivel de exigencia para el Barça, puesto que se enfrenta a una de las plantillas más completas, que reúne a varios jugadores que pueden asumir la responsabilidad. Sus principales amenazas serán Jasikevicius y el griego Dimitris Diamantidis, que ya fue determinante en la derrota del Barça en Atenas. Para el Barcelona, será una prueba a su buena racha como local, donde no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada. Hasta ahora, los azulgrana ha ganado cuatro de sus cinco partidos en el Palau ante el Panathinaikos en la Euroliga, el más reciente la pasada campaña (87-66). La única derrota (64-67) se produjo en la campaña 2003/04.

Etiquetas
stats