El Madrid busca su octava victoria

Rioja2

0

El Real Madrid busca este jueves (20.45 horas/Teledeporte y Telemadrid) su octava victoria en la Euroliga, que mantenga sus aspiraciones de alcanzar el liderato del grupo C, ante el Partizán Igokea de Belgrado que tiene intactas sus opciones de clasificarse para el 'Top-16'. El pase ya está prácticamente asegurado para los de Joan Plaza, pero el deseo pasa por adelantar a Panathinaikos y AXA FC Barcelona, que le aventajan en dos y una victoria, respectivamente, y que todavía deben visitar Vistalegre y se enfrentan en el Palau.

Ser primero de grupo o el mejor segundo de los tres asegura un grupo, a priori, más favorable y ese es el deseo de los madridistas, que confían en sumar un nuevo triunfo en una cancha en la que sólo han logrado ganar los griegos y el Fenerbahçe. El líder de la ACB afronta así un duro compromiso a domicilio, ya que su otra única salida será a la cancha del colista Chorale Roanne francés, que sólo ha ganando un encuentro en toda la competición y ya no cuenta con aspiraciones clasificatorias.

Y es que la recta final de la fase de clasificación será muy complicada para los de Plaza que, además, contarán con la baja que ya se ha convertido en habitual de Venson Hamilton, que ayer fue sometido a una artroscopia en su renqueante rodilla, que todavía no le ha permitido jugar con normalidad en toda la campaña. Su lugar en la convocatoria será ocupado por el canterano Pablo Aguilar. Además, Kerem Tunçeri viajará con el equipo, pero arrastra un esguince en el tobillo derecho desde el partido del domingo ante el Cajasol.

PEKOVIC, EL GRAN PELIGRO SERBIO.

Y enfrente un Partizán, que llega también como líder de la liga Adriática, con sólo una derrota en 16 jornadas, y que no quiere perder sus aspiraciones de clasificación, para lo que debe, al menos, mantener la quinta plaza que ahora ocupa (o ser el mejor sexto). Con seis títulos domésticos consecutivos, y siendo el gran dominador del país, la gran asignatura de los de Dusko Vujosevic es volver a brillar en Europa (campeón en 1992 gracias al triple de Djordjevic ante el Joventut), por lo que espera en sumar mañana un triunfo para tratar de abrir hueco respecto a Lottomatica y Chorale, de los que le separa un triunfo.

Para ganar a los blancos, confía en contar con el buen trabajo del montenegrino Nikola Pekovic, su gran estrella y uno de los mejores de la competición. Segundo en el ranking general y en el de anotadores y tercer máximo reboteador de la Euroliga, será el principal peligro. En el duelo de ida (75-64) los blancos lograron frenarle y le obligaron a firmar sus peores números de la temporada (seis puntos, cuatro rebotes y sólo un 1 punto de valoración). Ese día el mejor fue el base Milt Palacio, de Belize, el otro único jugador no serbio de la plantilla, en la que también destacan Dusan Kecman, Milenko Tepic o Novica Velickovic.

Etiquetas
stats