Los adjudicatarios de las 647 VPO elegirán piso este mes

0

Los adjudicatarios de los 647 pisos protegidos sorteados el pasado mes de marzo comenzarán a consultar los planos de las viviendas durante la segunda quincena de enero, para poder elegir unas semanas después.

En la rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, justificó este retraso en que el proyecto de Toyo Ito para Pradoviejo estaba “mal hecho” y no cumplía el pliego, pero ya se han presentado los planos definitivos.

En Pradoviejo se construirán 619 viviendas, en varias parcelas del Casco Antiguo otras 28, y además, se ha llamado a los solicitantes que había en lista de espera para que también puedan optar a los pisos protegidos que se construirán en la parcela de avenida de Burgos.

En el sorteo de marzo se estableció un orden, que fijará la prioridad de los adjudicatarios para elegir las viviendas.

Por otro lado, Urquía aludió a las críticas de la portavoz municipal del PP, Concepción Gamarra, quien denunció ayer que aún están pendientes de adjudicar los solares para que las cooperativas construyan 294 viviendas protegidas.

Según Urquía, el PP sólo dejó suelo para que se construyan 151 pisos en cuatro parcelas, dos de ellas en Valdegastea (para 23 y 19 viviendas), una en Varea (75) y otra en El Arco (34).

De las nueve cooperativas que optaron al concurso para conseguir suelo, se eligió a Ribera-Madre de Dios, Valbuena e Iberus, que son las que se encargarán de estos proyectos.

El portavoz municipal insistió en que “esta es la herencia recibida del PP” y agregó que el equipo de Gobierno trabaja para recalificar como residencia la parcela de Las Tejeras, cuyo uso comercial se rechazó por el sector.

Agregó que este año intentarán conseguir el suelo necesario para poder construir 500 viviendas protegidas.

Etiquetas
stats