El Barça visita a un Sevilla crecido

Rioja2

0

El Sevilla y el FC Barcelona disputan este miércoles (22.00 horas) el partido de ida de los octavos de final, en una eliminatoria de la que podría salir uno de los más serios aspirantes al título, y en la que el vigente campeón deberá superar una dura prueba de fuego ante los azulgranas, que llegan a esta cita dispuestos a demostrar su condición de grande entre los grandes. Esta ronda tiene, además, el morbo de ofrecer a los de Rijkaard la revancha por su derrota en la final de la Supercopa de Europa en la que el Sevilla le goleó por 3-0 el año pasado. No obstante, la estadística está de lado de los catalanes, que han ganado en 8 de las 10 eliminatorias de Copa que ha dirimido ante los andaluces.

Sin embargo, ambos conjuntos tienen sus plantillas reducidas por la Copa de África algo que, en el caso de los sevillistas, les impedirá contar con jugadores de la talla de Koné, Keita y, sobre todo, Kanouté. Las novedades en la lista de convocados ofrecida hoy por Jiménez son Kerzhakov, Renato, Fazio y De Mul, mientras que son bajas por decisión técnica Martí, Duda y Escudé. Por contra, estará disponible el actual 'pichichi' de la Liga, Luis Fabiano, que sigue convirtiendo en gol todo lo que toca y que, a buen seguro, será, dentro de un once de gala, la principal baza ofensiva que ponga en liza el Sevilla, para intentar jugar la vuelta con un marcador favorable.

Igualmente, los nervionenses, que cuentan por goleadas (4-1 al racing y 3-0 al Betis) sus dos últimas citas ligueras de Liga, sufrieron mucho en dieciseisavos de final, en los que sólo pudieron apear el Denia en el último minuto y con un discutido penalti. Por eso, Jiménez confía en que sus hombres den, como viene siendo habitual, su mejor imagen ante un rival de renombre, como el que tendrán delante mañana.

EL BARÇA, A REIVINDICARSE SIN RONALDINHO NI DECO.

El FC Barcelona, por su parte, llega a Sevilla en busca de un buen resultado con el que poder encarar el partido de vuelta en el Camp Nou con garantías de clasificación para los cuartos de final. Los azulgrana afrontan la cita después de haber ganado en Mallorca (0-2), aunque sin haber resuelto las dudas sobre su juego y otra vez sin Ronaldinho, que cumple su tercer partido consecutivo de baja por unas molestias en la rodilla, y en esta ocasión también sin Deco, igualmente lesionado.

Con este encuentro, ya serán cinco los partidos seguidos fuera de casa en que Ronaldinho no figura en el once titular del Barcelona. Sin el brasileño ni Messi, todavía lesionado, la gran novedad en ataque puede ser la vuelta a la titularidad de Thierry Henry, que está llamado a asumir el protagonismo ante la inminente marcha de Eto'o a la Copa de Africa. Para el camerunés, en principio, será su penúltimo partido antes de marcharse con su selección al campeonato africano de naciones.

El Barça visita a un rival crecido, aunque sabe de la trascendencia de este partido para tratar de relanzarse esta temporada. Aún golpeado por la victoria del Real Madrid en el Camp Nou (0-1) a finales de año, el equipo barcelonista quiere reivindicarse en Sevilla, donde ha caído en sus dos últimas visitas en la Liga (2-1 y 3-2). Los culés ya vencieron al cuadro sevillista esta temporada en el Camp Nou (2-1) y esperan dar un golpe de efecto en la Copa del Rey.

Etiquetas
stats