El PP denuncia el “incumplimiento” del pacto PSOE-PR

0

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra, denuncia que el equipo de gobierno municipal “no ha cumplido los compromisos para 2007 que figuraban en el pacto de gobierno” que firmaron en junio el PSOE y el PR.

Gamarra se centró en los acuerdos contraídos por la coalición en materia de infraestructuras, vivienda, seguridad y patrimonio, la prácticamente mayoría de los cuales dependían en algún grado del Gobierno central. De hecho, el pacto fue firmado en la sede del PSOE en Madrid.

INFRAESTRUCTURAS

Respecto a las infraestructuras, Gamarra se refirió al rescate de la AP-68 entre Arrúbal y Cenicero y a la licitación las obras de enlace de la autovía del Camino, así como al inicio de los trámites para la construcción del nuevo Palacio de Justicia.

En el primer caso, el pacto establecía el 1 de septiembre pasado como fecha máxima para el rescate. Gamarra recordó que, pasado este momento, “se habló de principios de 2008, y luego se pospuso hasta 2009”. “Pero cualquier anuncio es ya difícil de creer”, apuntó la líder de la oposición municipal, que afirmó que el alcalde, Tomás Santos, “está constantemente rozando el ridículo cada vez que habla de la AP-68”.

En cuanto a la Autovía del Camino, a juicio del PP “lo único que se ha hecho es ralentizar más aún las obras al dividirlas en dos proyectos: la conexión con la AP-68 y el resto”. Sobre el Palacio de Justicia, Gamarra denunció el “cero por ciento de incumplimiento por parte del Ministerio de Justicia, que no ha presentado ningún proyecto nuevo”.

PATRIMONIO

La concejal popular trató también el ámbito de patrimonio, del que destacó como “flagrantes incumplimientos” el edificio de Correos, el Museo de La Rioja y la concatedral de La Redonda.

Respecto al edificio de Correos, Gamarra recordó que el pacto de gobierno establecía que, en 2007, se iniciarían las obras de reconstrucción del edificio de la Plaza de San Agustín. Criticó el proyecto planteado por Correos porque “no implica la rehabilitación, sino el vaciado y el derribo”, y señaló que “los dictámenes técnicos del Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja, donde hay un representante municipal, lo ha rechazado”.

En cuanto al Museo de La Rioja, además de que no hayan empezado las obras, Gamarra reprobó que “no hay un mantenimiento del edificio, hay huecos en la fachada sur y todos los balcones están abiertos”.

Sobre la concatedral de La Redonda, Gamarra indicó que “el Ministerio de Cultura no ha iniciado en 2007 la última fase de su restauración, como se había comprometido a hacer en el pacto de gobierno”.

VIVIENDA

En materia de vivienda, la líder de la oposición municipal declaró que “no se ha firmado ningún convenio con el Ministerio de Vivienda, ni para concretar las ayudas para rehabilitación del Casco Antiguo ni para establecer el apoyo económico para construir nuevas viviendas y viviendas de alquiler, compromisos que figuraban en el pacto entre PSOE y PR”.

Además, Gamarra acusó al equipo de gobierno de “bloquear el Plan Municipal de Vivienda al no ceder suelo para la construcción de 1.200 viviendas de protección en 2 años”.

SEGURIDAD

En el ámbito de la seguridad, la edil se refirió al punto del pacto de gobierno en el que se decía que, en 2007, “el Ministerio de Interior redactará de inmediato el proyecto de construcción del nuevo Cuartel de la Policía Nacional de Logroño y licitará su construcción en 2007”.

“Ni se ha redactado el proyecto ni se ha licitado la construcción”, declaró Concepción Gamarra, que recordó que, el pasado mes de octubre, el ministro Rubalcaba insistió en que la licitación tendría lugar antes de que terminase el año pasado.

“La única conclusión posible es el incumplimiento flagrante y absoluto”, afirmó Gamarra, “puesto que el único compromiso cumplido es la limpieza de las orillas del Ebro”. “Los logroñeses no pueden fiarse de la palabra del PSOE y el PR, porque sólo querían llegar al poder”, denunció. “El pacto se ha quedado en papel mojado”, concluyó la popular, que por otra parte manifestó que “o los dos partidos sabían que no se iba a cumplir nada o el PSOE engañó al PR para conseguir su apoyo”.

Etiquetas
stats