Vino con nacionalidad

Rioja2

0

‘Tara Mea’, que en rumano significa “Mi Tierra”, ha sido elaborado con la ayuda de un enólogo de Rumanía que conoce los gustos y tendencias de los consumidores de su país.

Según el director general de Torre Oria, Javier Aguirre, la bodega de Requena ha querido “atender las necesidades específicas de estos nuevos consumidores, cuya cultura de origen tiene mucho en común con la nuestra”.

En su opinión, conviene tener en cuenta que, actualmente, 1 de cada 10 personas en España es extranjera, lo que supone un total de 4'5 millones de inmigrantes. “Por ello, hemos diseñado un plan específico de mercado dirigido a este sector”, señala Aguirre, quien afirma que su estrategia se basa en ofrecer una “excelente relación calidad-precio”.

A finales del pasado año salió a la venta en el mercado castellonense a través de Carrefour, y la bodega espera comercializarlo este año en toda España.

Este vino se ha elaborado de forma tradicional, para ser criado en roble americano durante 12 meses, tras 6 meses en depósito. Posteriormente ha permanecido otro año en botella.

Situada en el valle del Derramador, en Requena, Torre Oria fue la primera bodega que tuvo autorización para utilizar la denominación de origen cava en la Comunidad Valenciana, apostando por convertirse en buque insignia de este producto.

Actualmente, la empresa destina el 60% de su producción al mercado exterior, con presencia en Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Gran Bretaña y Alemania.

Etiquetas
stats