Tres puntos vitales

Rioja2

0

Llega la hora de la verdad. En sesión matinal (Las Gaunas, 12.00 horas), ante un rival directo y obligado a sumar los tres puntos. Así afronta el Logroñés CF el arranque de la competición en el año 2008. Nada nuevo. Las obligaciones siguen siendo las mismas, pero el tiempo pasa y ese, dada la situación clasificatoria, continúa siendo el principal problema de los riojanos.

Lo cierto es que el inicio del año (que coincide con el cierre de la primera vuelta) puede convertirse en el punto de inflexión necesario para el club rojiblanco. Un triunfo ante el Valladolid B, un rival directo en la lucha por salir de los puestos de descenso, podría catapultar a los logroñeses hasta el puesto 17 (el primero de descenso) y dejarles a un paso (y algún que otro punto en función de los resultados de la jornada) de la salvación matemática provisional.

Cerrar en esa posición la primera vuelta sería, después del pésimo bagaje del club desde el pasado 26 de agosto, todo un premio. Lo cierto es que dos victorias y nueve empates tiñen de oscuro el futuro de los de Rafa Sáez, pero quedarse a poco más de un partido de diferencia de los puestos de salvación se convertiría en una inyección de ánimo más que necesaria para el club.

Todo pasa, pues, por sumar los tres puntos ante uno de los equipos que peor bagaje acumula en los últimos meses y que, a domicilio, sólo el Peña Sport, con un punto, empeora sus resultados.

Además habrá novedades en el club rojiblanco. Seguirá faltando Marcos Rodríguez, que sigue lesionado, pero por contra Carlos Tornero, que con el nuevo año se incorporó a la disciplina riojana, podría hacerse un hueco en el once con que este domingo Rafa Sáez tratará de dar el primer (y ansiado) regalo de Reyes a su sufrida afición.

Etiquetas
stats