La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Joventut, a retomar el paso

0

El DKV Joventut se enfrenta este sábado (20.45 horas) al Pamesa con la intención de olvidar el descalabro sufrido en Vitoria ante un conjunto, el valenciano, que suma enteros jornada a jornada y que, tras la recuperación de algunos de los jugadores lesionados, aspira a complicarle la vida al conjunto catalán. El equipo dirigido por Aito García Reneses, que el domingo se dejó remontar en el Buesa Arena un partido que tenía totalmente controlado, merced a un tercer cuarto desastroso, en el que encajó 34 puntos, buscará la victoria en el Palau Olímpic, donde esta temporada sólo han ganado los dos primeros de la clasificación, el iurbentia Bilbao y el Real Madrid.

El cuadro de Badalona, que buscará no distanciarse de los puestos de cabeza y mantener la tercera posición, a la que también aspira el AXA Barcelona, intentará aumentar su distancia, hasta el momento de sólo una victoria, con el grupo de perseguidores, encabezado por el Tau Vitoria y en el que también está el Pamesa Valencia. El Pamesa, por su parte, llega a Badalona tras acumular dos victorias consecutivas como local que le han permitido olvidar el tropiezo sufrido en su visita a Bilbao. El cuadro valenciano intentará conseguir su primera victoria como visitante ante uno de los teóricos equipos fuertes de la Liga, tras tropezar en sus desplazamientos a Madrid, Girona, Barcelona y Bilbao.

El conjunto 'taronja', que en las últimas jornadas ha recuperado efectivos tras la plaga de lesiones que le afectó al inicio de campaña, contará con las únicas bajas del base Vule Avdalovic y del escolta norteamericano Fred House, que sigue su proceso de recuperación y cuyo futuro en Valencia es una incógnita, tras el malestar generado en la entidad por su viaje a Estados Unidos, del que ha regresado en un estado físico bastante pobre.

PARTIDO DRAMÁTICO EN EL MADRID ARENA.

Dramático se presenta el encuentro que medirá (18.00 horas) a los dos últimos clasificados de la ACB, el MMT Estudiantes y el Grupo Begar León, en un duelo donde los madrileños buscarán sumar en casa una victoria ante un rival directo para evitar el descenso. Los del Ramiro parecen mejorar jornada a jornada tras la llegada de Perasovic y con las incorporaciones de Potapenko y Morandais, así como la recuperación psicológica de otros jugadores, que se han entonado con la llegada del croata.

Con el deseo de encarar el 2008 con una nueva imagen, los madrileños se medirán a un Grupo Begar León, que en su regreso a la ACB, no está cuajando una buena actuación y donde el morbo será el ver la actuación de Txemin Urtasun, 'cortado' por los colegiales hace unas semanas, que tratará de mostrar su calidad en la que fuera su casa.

El Tau Cerámica, que después de tres victorias consecutivas ha recobrado la esperanza de alcanzar la Copa del Rey como cabeza de serie, recibe (19.30 horas) en el Buesa Arena a un Granada que tras su triunfo ante el Akasvayu mantiene vivo el sueño copero y sigue dependiendo de sí mismo. Apelando al orgullo, el Baskonia ha logrado superar el bache de resultados y sobreponerse a las bajas para firmar un gran final de año, con victorias consecutivas ante Valladolid, Cajasol y Joventut, que le mantienen en la quinta plaza. Tras iniciar 2008 con buen pie, merendándose en Euroliga al colista de su grupo, el Prokom, ahora espera seguir la racha en ACB para ser cabeza de serie en el sorteo de Copa, lo que será posible si gana sus dos partidos y falla el Barcelona o el Joventut (remontando en este caso el basket-average).

Mientras, el CB Granada llega a Vitoria tras firmar su primera mejor vuelta, a dos partidos de finalizarla, desde que milita en la ACB. De hecho, esta gran primera mitad de campaña permite a los granadinos ocupar, actualmente, el octavo puesto de la tabla, que da derecho a jugar la Copa, uno de los grandes objetivos de los andaluces en esta temporada. Para lograr derrotar al Tau Cerámica, el técnico nazarí, Sergio Valdeolmillos, podrá disponer de todos sus pupilos, incluido el dúo formado por los bases Gianella y Pecile, que, entre ambos, anotaron 50 puntos el pasado fin de semana que sirvieron para vencer (98-90) al Akasvayu Girona.

Etiquetas
stats