El Barça se exige concentración

Rioja2

0

El AXA FC Barcelona inicia este miércoles el año 2008 con su visita al Chorale Roanne francés, en partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga de baloncesto y en el que los azulgranas no pueden fiarse de su teórica superioridad. El campeón galo es un equipo imprevisible, capaz de recibir palizas de consideración en el torneo (83-123 ante Panathinaikos y 104-73 ante el Real Madrid) o de sumar dos victorias consecutivas en su feudo, una de ellas con solvencia ante el Lottomatica Roma, un rival que pudo por poner un ejemplo con el campeón de la ACB.

Por ello, el Chorale, la peor defensa de la Euroliga, espera que el poderío demostrado recientemente en el Maison des Sports con los triunfos ante Lottomatica y Brose Baskets y la aportación de Marc Salyers, máximo anotador de la competición (21,7), le ayuden a para sumar una victoria que les mantenga con opciones para el 'Top-16'.

Además, los de Dusko Ivanovic no deberán relajarse por varias circunstancias. La primera es que que en el Palau sufrieron (82-76) y la segunda es que el técnico balcánico, poco permisivo con faltas de concentración, estará deseoso además de ver cómo reaccionan sus jugadores ante un modesto, tres días después de haber caído con claridad en la cancha del ViveMenorca en el último partido de 2007 (85-68).

Y es que la concentración puede ser una de las claves del encuentro ya que los azulgranas dejaron claro que en citas de mayor relevancia, como el 'clásico' ante el Real Madrid (84-65), se crecen. Por ello, el conjunto catalán querrá resarcirse de ese último severo tropiezo que le ha apartado del liderato en la ACB y buscará ofrecer su baloncesto continental, el que le ha hecho sumar cinco victorias consecutivas y le ha situado en la segunda plaza del grupo C tras el Panathinaikos griego.

Ivanovic ya ha advertido a sus hombres de la peligrosidad del campeón francés y les habrá aleccionado para que ofrezcan el juego del viernes 28 y no el del domingo, sobre todo a la hora de la regularidad en los cuartos, donde no deben tener altibajos anotadores.

Etiquetas
stats