El primer bebé de 2008 llegó con las campanadas

Europa Press

0

El primer bebé de 2008 nació coincidiendo con las doce campanadas que recibieron el nuevo año en Hospital Clínico de Valencia. Es hijo de madre boliviana, se llamará Luis Ignacio, y pesó 4,200 kilos, informó la Conselleria de Sanidad, que precisó que la hora de alumbramiento fueron las 00.00 horas.

También “durante las campanadas” nació otro varón en el Hospital de Coria (Cáceres), aunque en el centro se registró la hora del alumbramiento pasado un minuto de la medianoche, informó la Junta de Extremadura, que precisó que pesó 3,400 kilos.

Con las últimas campanadas llegó al mundo un tercer varón en el Hospital Santa Ana de la localidad granadina de Motril, mientras que en los primeros segundos de 2008 nacía en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria una niña por cesárea y que se llamará Ainara.

Tan sólo tres minutos después de la medianoche nació por cesárea otro niño en el hospital de Palamós, en Gerona, informó a Europa Press una portavoz de la Conselleria catalana de Salud.

Otros de los bebés más madrugadores de este 2008 nacieron en Pamplona y Santiago de Compostela. A las 0.15 horas nacía el primer navarro del año en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Se trata de una niña que vino al mundo en un parto natural, aunque sus padres no quisieron facilitar su nombre. Anxo, otro bebé que pesó 3,700 kilos nació a las 0.23 horas en en el Complexo Hospitalario de Santiago (A Coruña).

Etiquetas
stats