La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Y van doce consecutivas

0

Los Trail Blazers de Portland conquistaron su duodécima victoria consecutiva y afianzan el sétimo puesto en la conferencia Oeste al vencer a unos grises Timberwolves de Minnesota de la mano una vez más de su escolta Brandon Roy que anotó 22 puntos, a pesar de no jugar en todo el segundo cuarto, mientras que el español Sergio Rodríguez dejó su estadística prácticamente en blanco, pues sólo estuvo 5:47 segundos sobre el parquet del Rose Garden.

En tan escaso margen de tiempo, el base canario, que volvió a ser el tercer base en la rotación del equipo, no realizó ningún tiro a canasta y tan sólo pudo colaborar en prolongar la racha de su equipo con 2 rebotes y 1 asistencia, además de 2 pérdidas de balón.

Todo lo contrario le sucede a su compañero de promoción Brandon Roy que, después de un inicio de temporada titubeante, está firmando unos números propios de un 'all-star'. El 'sophomore' aportó ayer 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo para liderar a los suyos, a pesar de contemplar el segundo cuarto del choque íntegramente en el banquillo por precaución de su técnico Nate McMillan, ya que el escolta llevaba dos faltas.

La exhibición de Roy, 'novato del año' en la pasada campaña, fue tal que en el último cuarto logró 11 puntos para sustentar la ventaja de los suyos, lo que propició que su actuación estuviera acompasada con gritos de la grada de “M-V-P, M-V-P”, dejando claro que la afición del Rose Garden no ha tardado en encontrar sustituto a Zach Randolph como su jugador favorito.

Junto al de la universidad de Washington, también brilló en la franquicia de Oregón Lamarcus Aldridge, otro jugador de segundo año, que aportó 21 puntos y 8 rebotes. Además, Steve Blake (12), Jarret Jack (14), James Jones (12) y Channing Frye (14) se fueron igualmente a dobles figuras en anotación.

En los 'Wolves', que opusieron resistencia a pesar de volver a dejar claro que se encuentran en pleno período de reconstrucción tras la marcha de Kevin Garnett -no en vano, siguen siendo el peor equipo de la liga con sólo 4 triunfos-, el pivot Al Jefferson fue el más destacado con 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Rashard McCants añadió 21 más saliendo desde el banco.

Etiquetas
stats