Memphis no levanta cabeza

0

Los Grizzlies de Memphis no lograron remontar el vuelo en su pista del FedEx Forum, donde sólo han ganado dos de sus útimos diez encuentros, y cosecharon su cuarta derrota consecutiva frente a los Rockets de Houston, a pesar de que el conjunto tejano no contó su gran estrella, el escolta Tracy McGrady.

Y es que con McGrady fuera de combate por culpa de un esguince de tobillo, el técnico Rick Adelman logró por fin asemejar a su equipo a aquellos Kings de Sacramento que encabezados Chris Webber y Peja Stojakovic destacaron por su juego colectivo. Así, el juego de los Rockets giró en torno al gigante chino Yao Ming, lo que propició numerosos espacios para el tiro de sus compañeros que, al fin, demostraron porque los especialistas definen a Houston como una de las plantillas más completas.

En este sentido, Ming firmó un partidazo con 22 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias, pero no fue el único referente ofensivo de los de Texas. Y es que hasta un total de seis jugadores de su equipo alcanzó la decena de puntos. Especial mención mereció la noche del argentino y ex ACB Luis Scola que, desde el banquillo, logró su máxima anotación desde que está en la NBA con 22 puntos.

El duelo se desniveló ya desde el primer cuarto en el que los de Adelman manejaron ventajas cercanas a los diez puntos hasta cerrar el parcial siete arriba. El segundo capítulo del encuentro estuvo presidido de una igualdad que Memphis no supo aprovechar para intentar la remontada a la vuelta de vestuarios, momento en el que los Rockets se escaparon definitivamente en el marcador.

Tras los abucheos de hace un par de días ante los Hornets, el español Pau Gasol respondió en la pista siendo el mejor de los suyos con 23 puntos y 8 rebotes. No sucedió lo mismo con el otro español enrolado en las filas de los Grizzlies, puesto que Juan Carlos Navarro tuvo una actuación más discreta de lo habitual con sólo 2 puntos, 1 asistencia y 1 rebote en su haber.

Etiquetas
stats