El Revellín, imagen del Casco Antiguo de 2008

Europa Press

0

El recién rehabilitado Revellín es el espacio logroñés elegido para el calendario de 2008 de la Asociación del Casco Antiguo. Este año se cumplen doce ediciones de esta iniciativa, que la asociación lleva a cabo desde 1996 con Cámara Oscura.

Los responsables de la entidad, José Ignacio Ochoa y Félix Abel de la Cruz, presentaron esta mañana el calendario en la Casa de la Imagen, junto al autor de la fotografía, Jesús Rocandio, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea.

El formato se ha duplicado respecto al de otros años, y se han editado un total de 2.200 ejemplares, que se venderán a 3 euros en la librerías del Casco Antiguo y en los cines Moderno. La fotografía se ha tomado, por primera vez desde que empezó a editarse el calendario, en soporte digital, con una cámara de 40 megapíxeles, “la mayor que hay ahora mismo en el mercado”, según apuntó Rocandio.

Los promotores de la iniciativa subrayaron que se ha convertido ya en una “tradición” esperada por los logroñeses, y que “hay quien colecciona los calendarios desde 1996”.

Además de presentar el calendario, la asociación aprovechó para informar de la “nueva andadura” que acaba de emprender: ya no es la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, sino la Asociación del Casco Antiguo.

De este modo, además de comerciantes la entidad agrupa ahora también a vecinos y hosteleros. La nueva junta directiva se ha propuesto “ayudar al Ayuntamiento en la dinamización del Casco Antiguo”.

Entre los proyectos que la agrupación pretende emprender figura la edición de una revista mensual “que unifique las actividades culturales y de ocio que se hacen en el Casco Antiguo, que son muchas, pero ahora mismo dispersas”. La publicación se repartiría en cafeterías, restaurantes y hoteles de la zona.

Etiquetas
stats