La Wii no basta

Rioja2

0

Una de las consolas más vendidas, entre otros motivos por el reclamo de ser una actividad física saludable, la Wii de Nintendo, no genera suficiente actividad como para satisfacer las necesidades del cuerpo en materia de ejercicio físico, advierten los expertos.

Los jóvenes tienen que realizar como mínimo una hora de ejercicio entre moderado e intenso al día para cuidar su salud. Actividades como jugar al fútbol no pueden sustituirse por una hora de videoconsola, por mucho que ésta requiera que el jugador realice ciertos movimientos.

La energía que se consume al jugar con la Wii carece de la intensidad del esfuerzo físico típico de los deportes, tan beneficiosos para los jóvenes, según recuerdan los autores de un estudio que acaba de publicar, coincidiendo con la Navidad, la revista científica British Medical Journal.

De acuerdo con este análisis, los jugadores de Wii sólo consumen un 2 por ciento más de energía que quienes se decantan por cualquier otra videoconsola.

Este año, la consola en cuestión se ha convertido en un regalo navideño presente en millones de hogares de todo el mundo. En Europa se han vendido unas 90.000 a la semana.

Los expertos insisten en que el tiempo que se consume en la televisión o los videojuegos guarda una relación directa con la inactividad y la obesidad, especialmente en niños y adolescentes.

Etiquetas
stats