Somalia se enfrenta a una de sus peores crisis

0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó ayer que Somalia se enfrenta a una de las crisis más graves del continente africano, debido a la escasez de alimentos y a la falta de seguridad.

“Somalia es, sin duda alguna, una de las zonas más complicadas en las que trabajar, debido a su situación actual”, afirmó el portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Markus Prior, quien añadió que en este país “estamos preocupados por la seguridad constantemente”.

La región más afectada es la de Shabelle, caracterizada por sus cosechas de grano aunque sufriera una sequía que asolara la zona hace trece años. A ello hay que sumarle la mala situación política que se vive en el país debido al enfrentamiento entre los islamistas insurgentes, las tropas etíopes y las fuerzas gubernamentales del país, que ha provocado que más de 60.000 personas huyeran de las zonas en peligro y se refugiaran con otras familias que los acogieron.

Por su parte, Abiye Omar, viajó desde América hasta el país africano con el objetivo de ayudar a mejorar la situación del lugar, enfrentándose a pirómanos, insurgentes e incluso hasta fuerzas del Gobierno somalí para acabar con la hambruna.

Como muchos vecinos suyos, Omar ha acogido a una pariente, su hija, que buscaba refugio debido a la violencia en Mogadiscio. “Una madre no puede dormir cuando sabe que su hija está en la calle y sin comida”, afirmó Omar, aunque señaló que “es complicado abastecer con alimentos a todas las familias afectadas”, apuntó.

Etiquetas
stats