La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rijkaard: “El Madrid ha hecho muy bien su trabajo”

0

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció que su equipo había “luchado” en el 'clásico', pero que el Real Madrid había hecho “muy bien” su trabajo y que por eso motivo no podía reprochar nada sobre la actitud de sus jugadores.

“Han tenido una actitud seria en el campo y en el vestuario”, apuntó Rijkaard, que aseguró que esta derrota “cuesta”, pero es necesario “digerirla” para “mirar hacia delante” porque todavía queda mucho campeonato por delante.

Rijkaard explicó que el gol de Baptista llegó “justo” en un momento en el que el FC Barcelona estaba apretando y es que sólo dos minutos antes Casillas hacía una gran parada a disparo de Ronaldinho. “Desde entonces para ellos fue algo más cómodo quedarse atrás. Además para nosotros su contragolpes fueron muy peligrosos”, apuntó.

El técnico blaugrana destacó que el Real Madrid había “trabajado” muy bien y que se había “colocado” muy bien en su campo, “presionando” y con sus defensas “apretando muy bien” y haciendo que “perdiéramos algunas pelotas”.

Rijkaard confió en que en cualquier momento pudiera “cambiar el resultado” con alguna jugada individual y que habían “luchado” por eso, pero “después del partido podemos decir que no nos han dejado muchas ocasiones”.

El preparador azulgrana destacó la “contundencia” demostrada “atrás” por los blancos. “Han cumplido su trabajo. El Barça lo ha hecho todo y hasta el último momento hemos tenido la esperanza. El Real Madrid tiene mucha ventaja, pero tenemos que seguir trabajando”, dijo.

Rijkaard se refirió a la sustitución de Deco. “Ha salido de una lesión, y ha jugado bien, pero hemos decidido poner un delantero más en el campo y retrasar a Iniesta”, dijo. Y sobre Ronaldinho, que lo había “visto bien”, con “muy buena actitud”, pero que estaba claro que no había sido su mejor partido, ni el de ninguno de sus compañeros.

Etiquetas
stats