La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alianza por el ácido fólico

Rioja2

0

Algunos países en el mundo -por ejemplo Chile- ya obligan a la industria alimentaria a añadir ácido fólico a algunos productos y, según los expertos, la reducción en las malformaciones en recién nacidos ha sido extraordinaria.

En el Reino Unido, la Agencia de Estándares Alimenticios -que se encarga de analizar la seguridad de los alimentos- aprobó la medida en junio pasado. No obstante, el gobierno pidió que se llevaran a cabo más estudios para revisar otras investigaciones que asocian al ácido fólico con el cáncer de colon.

Ahora, un grupo de médicos británicos afirma en la revista médica The Lancet que no hay ninguna evidencia de dicha relación e insta al gobierno a llevar a cabo la estrategia.

Desde el siglo pasado, la manipulación de alimentos es una estrategia que utilizan muchos gobiernos para combatir deficiencias nutricionales de la población.

Uno de estos programas es añadir ácido fólico a las harinas para prevenir defectos del tubo neural en recién nacidos, como la espina bífida.

Etiquetas
stats