La Rioja reparte más de 8,5 millones de euros en premios

Rioja2

0

Ninguno de los números principales de la Lotería recayó en La Rioja. La suerte pasó de largo por la región y convirtió lo que tenía que ser el día de la suerte, en el día de la salud. Sin embargo, las administraciones de Lotería riojanas repartieron algunas terminaciones y centenas de los números premiados que sirvieron para aliviar la jornada y recuperar algo de lo invertido. En total, y según los primeros cálculos realizados por las distintas administraciones, se han repartido más de 8,5 millones de euros.

Una de las Administraciones en las que la suerte se ha quedado más cerca es la número 6 de Logroño, situada en Carmen Medrano, desde la que Angel Alda calcula que han repartido entre 3,5 y 4 millones de euros. Allí vendieron un billete del número 6.382, un número superior al Gordo (6.381), y que suponen 2.000 euros al décimo.Según comenta Angel Alda, ese número se vendió en ventanilla y calculan que en el mes de noviembre. En esta administración también se han vendido muchas centenas del 6.300.

Otro de los puntos que atrajo algo de suerte en la capital riojana fue la administración número 7, situada en Gran Vía 56, donde las centenas y terminaciones de los máximos premios lograron repartir 1,3 millones de euros. En esta administración se lamentaban de que tenían un número casi igual al del primer y tercer premio, salvo que, en ambos casos, el número central era distinto. Algo que motivó que fueran muchos los que se pasaran por allí o llamaran para preguntar si por eso podían cobrar también alguna cuantia.

Las terminaciones del primer, segundo y tercer premio lograron dar entre 500.000 y 700.000 euros a la administración número 8 de Logroño, ubicada en República Argentina. Una administración que vivió momentos de tensión a primera hora cuando la página de la ONLAE la situaba, por error, como una de las administraciones que había vendido el primer quinto premio y el primer cuarto premio que salieron a primera hora de la mañana.

A falta de conocer el reparto en 'pedreas', las cuantías que calculan el resto de las administraciones oscila entre los 100.000 euros que han repartido las administraciones número 14 y la número 16, en la carretera de la Circunvalación -donde se vendieron números con las dos últimas cifras del primer y del segundo premio-, y los 430.000 euros del despacho número dos, en la calle Gallarza, con centenas y terminaciones del primer y segundo premio.

La Administración número 13, en Víctor Pradera, repartió 422.000 euros, una cifra similar a los 400.000 euros de la número 11 y de los 360.000 euros de la número 15, con centenas del primer premio y terminaciones del primero y del tercero. La administración número 12, situada en Avenida de la Paz, ha llevado a los hogares de los logroñeses 255.000 euros. De ellos, 185.000 euros a 185 series de un número terminado en 69 (terminación del segundo premio), y más de series de otro número acabado en 14 (terminación del tercer premio). Entre las otras curiosidades, en esta administración, regentada por Rosalina López de Calle, cuentan que ayer a última hora una clienta habitual llamaba para reservar un número acabado en 69. Aunque no la ha pagado todavía, la lotera asegura que el número lo tiene reservado.

LA SUERTE POR COMARCAS

En Haro, como en Autol, se recogieron las centenas y terminaciones de algunos de los premios grandes. En Nájera, la administración situada en la calle España afirmaba haber repartido alrededor de 500.000 euros gracias a esos mismos premios menores.

En Arnedo se lamentaban de que la suerte hubiese esquivado, este año, a La Rioja. Allí, en la Administración regentada por Isabel Gil de Gómez, confiaban en las pedreas y, además, habían vendido las terminaciones en 81 (la del Gordo) y en 14 (el tercer premio). “Nos ha fallado”, aseguraba la gerente del despacho de loterías, “la del 69, porque es, junto al 13, uno de los números más solicitados y este año no nos lo han mandado”.

Tampoco en Calahorra estuvo presente el 69. Allí, las administraciones esperaban que sus clientes pudiesen “recuperar algo” con las pedreas y las terminaciones, así como con esos números mágicos (14 y 81) del primer y el tercer premio que hicieron ricos a muchos españoles pero a casi ningún riojano.

En Alfaro, sin embargo, la Administración de Roberto Arellano está abonada “todo el año” a ese número de connotaciones sexuales, el 69 con el que terminó el segundo premio. Gracias a ello, y a que el despacho también había vendido el 14 (dos series casi al completo) y el 81 (del que habían sobrado décimos), los riojabajeños han sido de los más afortunados en este esquivo sorteo del Gordo.

Los más desafortunados fueron los habitantes de Cervera, donde ni siquiera se acercaron las terminaciones. La administración de la localidad sólo vendió “tres o cuatro pedreas”, por lo que ponía su esperanza en “el año que viene o en el Niño, que llega antes”.

Etiquetas
stats