La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Victoria sin pisar el acelerador

Rioja2

0

El Caja Rioja selló su final de año con un nuevo triunfo ante el Tarragona 2016, con más autoridad de la que el marcador, suavizado en los minutos finales por el equipo visitante, demuestra (84-75)

El Caja Rioja salió poco entonado al partido y lo acusó recibiendo un parcial de 9-0 que amenazó con dejarle fuera del partido a las primeras de cambio (2-9). Sin embargo, el Tarragona tampoco rindió con la solvencia que se le presuponía y que sí había tenido en anteriores partidos.

De hecho, sus cañoneros no lo fueron tanto y el equipo catalán se fue diluyendo en ataques muy estáticos. Tanto como los de un Caja Rioja que, sin embargo, se aferró a la línea de tiros libres y a la buena actuación de Mediano para mantenerse dentro del partido.

Con Johnson casi desaparecido en combate y los expertos en lanzar de tres demasiado tímidos Y/o imprecisos, el Caja Rioja fue, poco a poco, recortando diferencias. En el segundo cuarto, la mejoría fue palpable, gracias sin duda a un Chufi Rodríguez que, en esos diez minutos, anotó nueve puntos (quince en total en la primera mitad).Así fue como el conjunto logroñés se fue a vestuarios con la máxima diferencia del partido (12 puntos).

En el tercer cuarto, y tras otro inicio muy dubitativo, el Caja Rioja consiguió por fin ver el hueco fácil que le dejaba la defensa al hombre del Tarragona para empezar a marcar grandes diferencias. Gracias a la labor cada vez más callada de Johnson (que se plantó con 24 de valoración al final del tercer cuarto sin que se hubiera visto un trabajo espectacular) y al impresionante Chufi (que acabó el parcial con 25 puntos y un 78% de efectividad desde la línea de dos), el Caja Rioja consiguió 13 puntos de ventaja, reducidos a un colchón de 11 (60-49) al final de ese tercer cuarto.

En el tramo final, el Caja Rioja mantuvo las buenas ideas, gracias al trabajo de los dos postes, que anotaron más del cincuenta por ciento de los puntos del equipo logroñés, lo que deja patente la dificultad del Tarragona para detenerlos. Por si fuera poco, en los últimos cuatro minutos el Caja Rioja funcionó desde donde no lo había hecho en todo el partido: desde la línea de tres.

El partido, que concluyó con el marcador de 84-75 vivió el estreno con el Caja Rioja de Borja Arévalo, con tan sólo 16 años, que disputo poco más de un minuto con la elástica logroñesa.

Etiquetas
stats